.
BANCOS Mastercard anuncia eliminación del nombre de marca en su logotipo corporativo
martes, 8 de enero de 2019

El cambio se aplicará en algunos contextos determinados

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La firma Mastercard anunció hoy la eliminación del nombre de la marca en su icónico logotipo, novedad que se hará efectiva en determinados contextos. Así entonces los círculos rojo y amarillo entrelazado aparecerán por si solos tanto en representaciones digitales como en físico.

“Reinventarse en la era digital exige una simplicidad moderna,” comentó Raja Rajamannar, Vicepresidente Global de Marketing y Comunicación de Mastercard, quien señaló que con más de 80% de personas que reconocen el logotipo de forma espontánea sin la palabra ‘Mastercard’, "nos sentimos listos para dar el siguiente paso en la evolución de nuestra marca y nos entusiasma ver los círculos icónicos que conforman nuestro logo por su cuenta.”

De acuerdo con un comunicado de la compañía los círculos rojo y amarillo entrelazados han sido el sello distintivo de la marca por más de medio siglo. Estos "simbolizan la promesa de la marca de conectar a las personas con posibilidades que no tienen precio", señaló Mastercard, sobre el ícono que ha acompañado a la firma desde su fundación en 1966.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 17/06/2021 "A la hora de crearse un producto la ciberseguridad debería llevarse al usuario final"

En Colombia se ha avanzado a nivel de legislación y de gestión de incidentes. En Latinoamérica muchos bancos no cuentan aún con la doble autenticación

Bancos 19/06/2021 Preocupaciones y reparos de la banca en El Salvador de cara a la legalización del bitcoin

El gremio bancario de ese país centroamericano expresó que los depósitos y préstamos seguirán siendo en dólares, la moneda oficial actual

Bancos 16/06/2021 Banco Popular habilitó programa de formación financiera para más de 600 Pyme

Este servicio se prestará en alianza con la multinacional Elevate, encargada de capacitar y asesorar para mejorar gestión comercial

MÁS FINANZAS