.
Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas, Pymes y Empresas de Bancolombia
BANCOS

Más productores de café lograrán acceso al crédito gracias a alianza de Bancolombia

martes, 25 de junio de 2024

Bancolombia establece alianza para que más caficultores accedan fácilmente a créditos

Foto: Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas, Pymes y Empresas de Bancolombia

Bancolombia llevará más crédito a pequeños y medianos productores de café en cuatro departamentos en Colombia

Bancolombia llevará más crédito a pequeños y medianos productores de café en cuatro departamentos para ampliar el acceso y seguir impulsando la transformación y el desarrollo sostenible en el sector, esto, por medio de una alianza con la Federación Nacional de Cafeteros para llevar su modelo de encadenamientos productivos a esta industria.

Con ello se permitirá que pequeños y medianos caficultores en Antioquia, Caldas, Tolima y Huila puedan acceder a ocho líneas de crédito para financiar capital de trabajo y proyectos de inversión, con montos desde $1 millón hasta $100 millones y plazos desde 24 hasta 72 meses dependiendo del uso de los recursos.

A partir de esta alianza con la Federación Nacional de Cafeteros, Bancolombia desarrolló un proceso con tiempos de respuesta más rápidos que los de un crédito tradicional, teniendo en cuenta que no se requiere que el productor presente documentos adicionales para análisis. De esta forma, los caficultores podrán crear historial crediticio para acceder a más servicios financieros.

Para Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas, Pymes y Empresas de Bancolombia, “este tipo de alianzas muestran la capacidad que tienen modelos como los encadenamientos productivos para generar conexiones en beneficio de miles de pequeños y medianos caficultores del país, a quienes acompañaremos con los recursos que necesitan para sus actividades, y que además nos ayudan a cerrar brechas, teniendo en cuenta que solo una de cada cinco personas en áreas rurales tiene acceso al crédito”.

Con esta iniciativa, Bancolombia reafirma su compromiso con el sector cafetero, clave para el dinamismo de distintas regiones del país, y continúa materializando su propósito de promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/07/2024 Unidades de negocio de Grupo Nutresa habían recibido recientes ofertas de compra

En el cuadernillo con el que se realizó la última OPA, se mencionó la posibilidad de que el Grupo Gilinski pudiera desinvertir o no en algunas de las divisiones

Bolsas 23/07/2024 ISA y preferencial Bancolombia, las acciones más atractivas del mercado para invertir

ISA y Bancolombia entre las mejores acciones del mercado, posicionándose 50% y 42% en la encuesta de opinión financiera, EOF

Bancos 19/07/2024 La mayoría de bancos no presentan fallas tras afectaciones tecnológicas de Microsoft

Si bien Bbva, Davivienda y Bancolombia indicaron que no reportan ninguna novedad, Scotiabank Colpatria sí reportó que hay intermitencias en la banca virtual