.
BANCOS

Más de 30% de colombianos no podría pagar deudas, según estudio de TransUnion

jueves, 14 de julio de 2022

El estudio, con corte a junio de 2022, también reveló que la inflación y el empleo son los principales factores que preocupan a los hogares

El más reciente estudio de Consumer Pulse de TransUnion reveló que, al segundo trimestre de 2022, la mayoría de los consumidores colombianos espera una mejoría en sus ingresos en los próximos meses, pero también mostró la preocupación que tienen las personas por el pago de sus créditos y deudas, como consecuencia de las actuales condiciones macroeconómicas.

Así las cosas, solo 5% de los consumidores encuestados espera que los ingresos de sus hogares disminuyan en los próximos 12 meses, mientras que 77% de ellos proyecta que aumenten y solo un 18% de los involucrados que se mantengan iguales.

En cuanto al panorama de pagos de obligaciones, 76% de los consumidores expresó incertidumbre y 39% indicó que no podría pagar al menos una de sus obligaciones actuales en su totalidad.

El análisis de TransUnion reveló que las cuatro principales preocupaciones que están afectando las finanzas de los hogares, para lo que queda del año, son: la inflación, el empleo, el aumento de las tasas de interés y el incremento de los precios de vivienda (en ese orden).

Es así, como estos temas complejos y entrelazados pueden afectar las decisiones de gasto y crédito. Pues en particular, 71% de los consumidores dijo estar muy o extremadamente preocupado por la inflación, y 82% indicó estar haciendo cambios en sus comportamientos de compra debido a la inflación.

Además, 58% de los encuestados señaló que el aumento de las tasas de interés tiene un impacto significativo en la decisión de solicitar o no un crédito en los próximos 12 meses.

Finalmente, y frente a los planes financieros, 96% de los entrevistados cree que el acceso al crédito es importante para poder alcanzar sus objetivos financieros y 40% declaró tener un acceso suficiente a los productos de crédito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 09/08/2022 Cotización del dólar cayó $29,8 tras la radicación de la tributaria y se ubicó en $4.307

Para lo que resta de 2022, el techo del dólar sería de $4.700, después de alcanzar un máximo de $4.627 en julio, según los analistas

Bolsas 09/08/2022 La acción de Ecopetrol ha caído más de 35,8% desde que alcanzó su máximo del año

A pesar de que ayer la especie de la petrolera subió 2,89%, se mantiene por debajo de los $3.000, y su cotización es inferior al precio objetivo que le dan los analistas

Bancos 10/08/2022 Bancolombia inició operación como comisionista y asesor de inversiones en EE.UU.

Inician las operaciones luego de que la Financial Industry Regulatory Authority (Finra) y la Securities Exchange Commission dieran aval

MÁS FINANZAS