.
BANCOS

Más de 2,20 millones de deudores redefinieron créditos por $37,1 billones con el PAD

martes, 14 de septiembre de 2021

Estas cifras están lideradas por las tarjetas de créditos, las cuales registraron 1,35 millones de morosos, con un saldo de $5,77 billones

Con corte al 8 de septiembre, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), dio a conocer que más de 2,20 millones de deudores redefinieron sus créditos por un valor de $37,1 billones a través de su Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD).

Estas cifras están lideradas por las tarjetas de créditos, las cuales registraron 1,35 millones de morosos, con un saldo total de $5,77 billones; seguido por los rubros de libre inversión, con 425.949 deudores por $10,33 billones y Hasta 25 Smlv, con 155.539 usuarios con $681.862 millones.

Además de la posibilidad de ajustar la cuota a la nueva capacidad de pago de los deudores, otra de las características del PAD es que la tasa de interés en los procesos de redefinición de las condiciones del crédito no se incrementa.

El impacto del PAD expresado en términos de cuota, plazo y tasa de interés, se actualizarán semanalmente en la medida en que se continúen implementando las redefiniciones en corte. En la medida en que se van aplicando los mecanismos definidos en el PAD los beneficios en términos de cuota, plazo y tasa se irán modificando.

Para la misma fecha, para quienes presentaron una redefinición implicó una reducción de cuota de 28,7% en promedio. Para aquellos casos en los que se dio una disminución de la tasa de interés, el promedio de este recorte fue de 2,31%.

En relación a la ampliación del plazo o rediferido del saldo total, el aumento promedio en tiempo fue de 29 meses y, respecto a los nuevos períodos de gracia o prórrogas otorgados, su duración promedio es de siete meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 23/04/2024 Avances tecnológicos impulsan la evolución de las transacciones financieras móviles

Según el Informe de Gestión Gremial de Asobancaria, 73% de las entidades financieras han implementado nuevas tecnologías en sus operaciones

Bolsas 19/04/2024 Cemargos logró comprar $25.100 millones en acciones en modalidad Book Building

En la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales

Laboral 22/04/2024 “Entre mayor sea la proporción del RPM, mayor será el riesgo fiscal a largo plazo”

Javier Salinas, economista jefe de LarraInvial Research, habló sobre propuesta de Gobierno de reforma pensional y sus puntos principales