.
BANCOS

Manuelita obtuvo créditos por reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

lunes, 10 de octubre de 2022

Cada bono equivale a una tonelada de Co2 dejada de emitir en la atmósfera y ya están disponibles en la plataforma EcoRegistry

Carolina Salazar Sierra

Manuelita, la organización agroindustrial del sector palmero, obtuvo 330.000 créditos por reducción de emisiones de CO2, otorgadas para el periodo 2017-2021, y tiene el potencial de alcanzar los 1,8 millones de bonos hasta 2037.

Cada bono equivale a una tonelada de Co2 dejada de emitir en la atmósfera. La certificación se otorgó a la operación de cultivo y proceso de aceite de palma y biodiesel de Manuelita, por parte de Cercarbono, organismo de certificación de reducción de gases de efecto invernadero.

La reducción de emisiones es una de las iniciativas de sostenibilidad ambiental de la compañía, bajo el enfoque de economía circular.

“En nuestro proceso productivo aprovechamos los residuos vegetales e industriales, generando energía renovable y reduciendo el uso de insumos químicos, para una menor huella de carbono. Esto ratifica nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente y la mitigación del cambio climático”, afirmó Harold Eder, presidente de Manuelita.

Los bonos ya están disponibles en EcoRegistry, plataforma diseñada para el registro de créditos de carbono. Manuelita podrá comercializarlos en el mercado nacional de impuesto al carbono y en el mercado internacional voluntario de compensación de emisiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Industria 15/05/2026

Grupo Bolívar reportó utilidades por $71.300 millones en el primer trimestre

Los ingresos por intereses de cartera e inversiones mantuvieron una tendencia al alza, alcanzando los $6,8 billones frente a los $5,14 billones reportados en el ejercicio previo

Bancos 15/05/2026

Estas son las tendencias a tener en cuenta en el mercado inmobiliario para 2026

El cambio en las dinámicas habitacionales responde a una transformación social que avanza más rápido que los proyectos inmobiliarios.

Bancos 14/05/2026

Banco de Bogotá reportó un aumento en su utilidad de 17% durante el primer trimestre

La entidad reveló que el impuesto al patrimonio tuvo un gran impacto en sus utilidades, porque sin ese efecto el Roae habría sido de 10,5%