La criptomoneda que recibe el nombre de 'Pac' permitirá que los fanáticos compren merchandising e interactuén con el campeón

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Tokens y celebridades ya no son dos conceptos que van por separados, pues ya son varios los famosos que han visto en las criptomonedas una salida más para aumentar su fortuna.

Ahora el nombre que se une al listado de famosos que apoya esta forma de transacción financiera digital, es el del campeón del boxeo Manny Pacquiao quien lanzó de forma oficial su propia criptomoneda ante unos fanáticos en Manila.

Según dio a conocer Forbes, la criptomoneda que recibe el nombre de 'Pac' permitirá que los fanáticos compren merchandising e interactúen con el campeón de pesos pesados a través de este token. No obstante, se aclaró que "el valor del Pac está respaldado por la demanda de la considerable base de fanáticos de Pacquiao, pero el Pac se comporta como una criptomoneda normal, proporcionando un token comercialmente digital con un valor flotante".

La compañía asiática Grupo Gcox fue la encargada de abrirle el camino en el mundo financiero a Pacquiao con su criptomoneda, y así se une al listado de nombres de famosos que han intentado entrar en el mundo de los criptoactivos. Manny Pacquiao es el primer deportista en intentar este modelo, pero también hay rumores de que el cantante Jason Derulo y el futbolista Michael Owen también entrarían al mundo de las criptomonedas.