MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Martín Alvemo, fundador de Seguro Canguro, dijo que “hay una oportunidad para el sector asegurador de bajar precios aquí para mujeres o subirlos para hombres”.
Seguro Canguro indicó que los siniestros del género femenino cuestan 11% menos que los masculinos, pero las mujeres se accidentan más
Seguro Canguro hizo un análisis del comportamiento de más de 50.000 seguros contratados desde 2022, en el que Martín Alvemo, gerente y co-fundador de la agencia de seguros, reveló que en su cartera las mujeres presentan 22% más de siniestros que los hombres a la hora de manejar.
Sin embargo, el estudio demostró que cada accidente de ellas cuesta en promedio 11% menos.
El gerente y co-fundador de Seguro Canguro dijo sobre el análisis que “esto sugiere diferencias en el tipo de accidentes más que en la prudencia al volante”.
Cabe resaltar que, Seguro Canguro aún no cuenta con telemetría directa que mida velocidad, frenadas o horarios de conducción, pero los patrones de siniestralidad observada permiten inferir en los comportamientos.
Teniendo en cuenta esto, la menor severidad de los accidentes femeninos sugiere colisiones a menor velocidad promedio o en zonas urbanas, mientras que la mayor frecuencia indica más exposición a maniobras como estacionar, tráfico denso, o roces leves.
La entidad agregó que, tomando como referencia estudios internacionales de Allianz, Iihs, AXA y Eiopa, las mujeres conducen aproximadamente entre 10% y 15% más despacio, realizan alrededor de 20% menos frenadas bruscas y conducen cerca de 40% menos kilómetros durante la noche.
En el grupo de menores de 25 años, las mujeres tienen una siniestralidad 25% más baja que los hombres. Ambos géneros presentan una frecuencia de accidentes casi idéntica, cerca de 8%, pero cada inconveniente de un hombre joven cuesta $15 millones frente a $11 millones de las mujeres, diferencia de 21%.
Según Alvemo, “hay una oportunidad para el sector asegurador de bajar precios aquí para mujeres o subirlos para hombres”.
Entre los 26 y 35 años, la historia cambia. Hombres y mujeres muestran un comportamiento muy similar, con una diferencia marginal de 2% en siniestralidad.
Pero a partir de los 36 años, la tendencia comienza a revertirse. Entre 36 y 45 años, la diferencia en frecuencia de siniestros alcanza 35%, con las mujeres registrando 7,82% frente a 5,81% de los hombres. Para 60 años, la brecha se amplía hasta 40%.
De acuerdo con Bancolombia, prácticas como estafas de ofertas o el phishing son actividades ilegales que suelen aumentar a final de año
Se sostiene que este ingreso a la BVC, se convierte en la primera con infraestructura de Bitcoin e inteligencia artificial en listarse en el país
Este reconocimiento destaca a las empresas que logran buenas prácticas en relación con los inversionistas y la revelación de información