.
BANCOS

Pagos en línea con débito crecieron 20%, Perú fue el país que tuvo mayor crecimiento

lunes, 1 de abril de 2024

Número de transacciones débito por internet

Foto: Gráfico LR

El país que más crecimiento tuvo fue Perú, con un aumento de 50%, le sigue Ecuador

Visa Consulting & Analytics, la división de consultoría de Visa, realizó un estudio mediante el cual se pudo determinar cuál ha sido el crecimiento de las transacciones con débito en línea el año pasado en América Latina y el Caribe.

La región subió 20%, mientras que en ciertos países, el aumento en el número de transacciones de débito entre 2022 y 2023 excede la tasa de crecimiento promedio regional. Dentro de estos se destacan Perú, donde las transacciones aumentaron cerca de 50%; seguido por Ecuador, con un crecimiento superior a 30%; así como Colombia y República Dominicana, donde el crecimiento supera 20%. Chile y El Salvador también experimentaron un crecimiento de más de 15%.

En América Latina y el Caribe, el débito en línea ha sido utilizado especialmente en servicios como la movilidad urbana y las telecomunicaciones.

“Este crecimiento en el uso del débito en transacciones de comercio electrónico está en línea con los esfuerzos de Visa por ofrecer mayor seguridad y una experiencia de usuario más conveniente para los consumidores. Dichas medidas han sido cruciales para permitir que las personas que no tienen acceso a crédito puedan disfrutar de algunos servicios importantes como streaming, aplicaciones de movilidad urbana y compras en línea”, dijo Javier Vázquez, líder regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

Para el estudio, el grupo de consultores de visa examinó el volumen de transacciones y pagos de los consumidores efectuados mediante VisaNet a lo largo de 2023 y 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 Bancolombia movió 75,8% de las operaciones en corresponsales bancarios en 2023

Para llevar la banca a los municipios alejados, las entidades financieras crearon los corresponsales que no representa ningún costo para el tendero

Bolsas 23/04/2024 Pyme Bruder tocó la campana en BVC y emitirá 4,5 millones de acciones preferenciales

Bruder tocó la campana en BVC y dieron inicio a su campaña como la primer Pyme en el mercado de capitales con acciones preferenciales

Bancos 22/04/2024 Scotiabank Colpatria se unió con ProChile y la Cámara de Comercio Colombo Chilena

Las compañías chilenas y los residentes de Chile en Colombia tendrán la oportunidad de acceder a servicios financieros especializados