MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mañana se realizará en Cartagena la sexta versión del Congreso de la Asociación de Comisionistas de Bolsa de Colombia (Asobolsa) y uno de los ejes sobre los que se trabajará será los problemas del entorno financiero global.
El objetivo que se ha planteado este año la organización es el de hacer de esta reunión el principal foro de la industria bursátil regional, convocando a todos los intermediarios, emisores, entidades de regulación y supervisión y demás participantes de nuestros mercados.
Esto tiene como propósito trabajar en la búsqueda conjunta de oportunidades de negocio, de cara a un futuro que impone nuevos retos.
Por lo anterior el tema central de la agenda académica es: “Dilemas del entorno financiero global y los retos para Latinoamérica”, y buscará abordar la problemática de manera integral como industria. El evento tendrá la presencia de diferentes conferencias locales y extranjeros entre los que se destacan: Juan Luis Franco Arroyave, presidente de BTG Pactual Colombia, Ana Fernanda Maiguashca, codirectora Banco de la República, Gerardo Hernández, Superintendente Financiero, Josh Wright, Economista, Bloomberg LP, Jae Hyun Ryoo, jefe de mercado de Korean Exchange, Benjamin Sousa, director de iShares para Estados Unidos, entre otros.
Los organizadores esperan que la reunión de los actores de los sectores bursátil, financiero, gubernamental y real, sea una gran oportunidad para conocer y discutir los temas de gran sensibilidad para nuestra economía.
Para la clausura del evento se espera que asista el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aunque todavía no está confirmado. Por ahora se plantea un nuevo plan de ruta ad portas de la entrada de un nuevo país al Mercado Integrado Latinoamericano.
Tras la compra de 100% de las acciones de ePayco por parte de Davivienda, la entidad entra a competir en un negocio en el que Wompi, de Bancolombia, lleva más de cuatro años
Davivienda proyecta que la inflación cierre en 2024 en 5,53% y que para 2025 tenga una reducción de más de 2%, cerrando en 3,49%
La divisa cerró la última jornada en $4.233,55, ganando $38 frente a la TRM. Según los analistas, la movida se dio tras la caída en los precios del petróleo y la compra de divisas