.
FINANZAS Los dilemas del entorno financiero mundial, serán abordados en Asobolsa
martes, 9 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Mañana se realizará en Cartagena la sexta versión del Congreso de la Asociación de Comisionistas de Bolsa de Colombia (Asobolsa) y uno de los ejes sobre los que se trabajará será los problemas del entorno financiero global.

El objetivo que se ha planteado este año la organización es el de hacer de esta reunión el principal foro de la industria bursátil regional, convocando a todos los intermediarios, emisores, entidades de regulación y supervisión y demás participantes de nuestros mercados.

Esto tiene como propósito trabajar en la búsqueda conjunta de oportunidades de negocio, de cara a un futuro que impone nuevos retos.

Por lo anterior el tema central de la agenda académica es: “Dilemas del entorno financiero global y los retos para Latinoamérica”, y buscará abordar la problemática de manera integral como industria. El evento tendrá la presencia de diferentes conferencias locales y extranjeros entre los que se destacan: Juan Luis Franco Arroyave, presidente de BTG Pactual Colombia, Ana Fernanda Maiguashca, codirectora Banco de la República, Gerardo Hernández, Superintendente Financiero, Josh Wright, Economista, Bloomberg LP, Jae Hyun Ryoo, jefe de mercado de Korean Exchange, Benjamin Sousa, director de iShares para Estados Unidos, entre otros.

Los organizadores esperan que la reunión de los actores de los sectores bursátil, financiero, gubernamental y real, sea una gran oportunidad para conocer y discutir los temas de gran sensibilidad para nuestra economía.

Para la clausura del evento se espera que asista el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aunque todavía no está confirmado. Por ahora se plantea un nuevo plan de ruta ad portas de la entrada de un nuevo país al Mercado Integrado Latinoamericano.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/06/2021 El dólar cerró a un precio promedio de $3.625,75, tras ganarle por $35,89 a la TRM

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs espera que los precios del Brent alcancen los US$ 80 por barril este verano

Bancos 11/06/2021 Conozca los cinco consejos de expertos para aprovechar la prima de mitad de año

Lo primero y más importante es saber cuánto le debe llegar por este auxilio en junio, después deberá hacer un presupuesto basado en sus intereses y necesidades financieras

Tecnología 12/06/2021 Chubb lanzó Internet de las Cosas se monitorearán riesgos de usuarios de seguros

Permite el monitoreo de sistemas críticos en tiempo real, fortaleciendo la cultura de prevención y anticipándose a cualquier situación

MÁS FINANZAS