Al menos 15 de cada 100 piensa que es un buen momento para adquirir una obligación financiera

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El equipo de investigaciones económicas del Grupo Bolívar lanzó su más reciente informe 'Índice de confianza, percepción situación económica y momento para adquirir una obligación financiera' con datos actualizados a mayo.

En este observa que el porcentaje de quienes piensan que es buen momento para adquirir una obligación financiera disminuyó moderadamente en mayo frente al observado en abril, pues del total de encuestados, 15% respondió en forma favorable a esta pregunta frente a 15,8% del mes anterior.

Sin embargo, a pesar de la reducción, esta proporción es la segunda más alta
alcanzada en la historia del indicador y es superior al promedio histórico de 12,4%.

En relación con la percepción sobre la situación económica, el porcentaje de quienes opinan que la situación económica es muy buena o buena disminuyó
moderadamente en mayo a 18,1% frente al 18,5% en abril. Por su parte el porcentaje de encuestados que afirma que la situación económica es mala o
muy mala se redujo a 15,9% en mayo.

"En estas condiciones el balance entre quienes afirman que la situación es muy buena o buena y quienes opinan que es muy mala o mala mostró un leve repunte pasando de 2% en abril a 2,2% en mayo", indica el informe.