.
BOLSAS

Los analistas proyectan que el dólar se cotizará a $4.790 en promedio, esta semana

lunes, 24 de octubre de 2022
La República Más

Esta semana el dólar cotizará a $4.790, luego de que el viernes pasado la divisa cerrara en $4.913, con un alza de $28 frente a la TRM

Según analistas financieros consultados por LR, esta semana el dólar cotizará a $4.790 en promedio, luego de que el viernes pasado la divisa cerrara en $4.913, con un alza de $28 frente a la Tasa Representativa del Mercado. La semana pasada la divisa norteamericana cerró en máximos históricos debido a varios factores.

Por una parte está la presión inflacionaria en Estados Unidos que ha llevado a que las palabras de la Reserva Federal tensionan más el mercado, pues se proyecta que la tasa de política monetaria podría subir 75 puntos en cada una de las dos reuniones que restan del año, lo que ha generado una mayor demanda de esa divisa.

La historia de esta semana tiene que ver con la volatilidad de las tasas, la enorme volatilidad de los bonos del Tesoro”, dijo Keith Lerner, estratega jefe de mercado de Truist Advisory Services. “Pero diría que, en general, en relación a cuánto han subido las tasas de interés, el mercado se ha mantenido bastante bien”. Refiriéndose a EE.UU.

“El entorno global, nuevamente se ve presionado por los renovados temores respecto al endurecimiento monetario de los bancos centrales”, dijo Gabriel Granados, analista del Banco Agrario.

Mientras en el contexto local, el deterioro de la confianza en el mercado amplificó la depreciación de la moneda colombiana. A pesar de todo esto, los analistas proyectan que esta semana el billete verde bajará de precio, alcanzando un promedio de $4.790 y, así, el peso se apreciará. Aunque hay expertos que no descartan llegar a los $5.000 en las próximas semanas.

En cuanto a los hidrcarburos, el petróleo subió después de una semana volátil de negociación, ya que las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial continuaron afectando al mercado.

Los expertos proyectan que el valor promedio del West Texas Intermediate (WTI) estará sobre los US$84,33. Dada la invasión a Ucrania, el impacto de las inminentes sanciones sobre Rusia, que se estima incluirán productos derivados del petróleo a partir de principios del próximo año, ya se está filtrando a través del mercado en general.

Croacia está trabajando para separar su refinería de la materia prima rusa, mientras que algunas refinerías indias han detenido nuevas compras.

De acuerdo a Diego Gómez, analista de Corficolombiana, esta tendencia se mantendrá mientras la perspectiva en los mercados sea de mayor endurecimiento monetario y menor crecimiento económico global.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/04/2024 Cartera vencida de los bancos siguió en aumento y se ubicó en $35 billones en febrero

Las cifras del sistema financiero de febrero en el comparativo anual revelan que así como aumenta la cartera vencida, también lo hace la cartera bruta

Bolsas 15/04/2024 Analistas dicen que el mercado local no tendrá mayores efectos tras ataque a Israel

El ataque aún no ha tenido mayores consecuencias, sin embargo, si hay represalias el precio del petróleo podría subir en la semana

Laboral 16/04/2024 “Se debe motivar al Congreso para que se discuta una pensional basada en el ahorro”

El presidente de protección explicó que buscan una reforma pensional con un umbral de un salario mínimo. También dijo que rescatan que se plantee unificar el sistema