.
BOLSAS

Los analistas esperan caída del dólar a $2.991 para esta semana

lunes, 20 de noviembre de 2017

El viernes, el mercado estaba entre la aprobación y el rechazo a la reforma tributaria del presidente estadounidense Donald Trump

Desde el 26 de octubre, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) no se veía por debajo de la barrera de $3.000, pero esta semana se podría volver a ubicar por ese rango pues según analistas consultados por este diario estaría en promedio a $2.991.

El viernes, el mercado estaba entre la aprobación y el rechazo a la reforma tributaria del presidente estadounidense Donald Trump, por lo que la incertidumbre llevó a la divisa a perdiera $12,77, cerrara con un precio promedio de $3.003, y en algunos momentos de la jornada estuviera por debajo de esa línea.

Para estos días, además de hechos internacionales, otros atribuyen que caería por temas nacionales. Entre finales de octubre y comienzos de noviembre, “hubo fuertes operaciones con derivados como la compra de bonos de EPM, así que el dólar se cotizó al alza, pero ahora como finalizaron esas transacciones ya se está empezando a corregir la moneda al punto de sacarla de $3.000”, comentó el presidente de Franco Group, Diego Franco.

Aunque la tendencia se espera que sea a la baja, no sería una fuerte caída como en otras épocas, porque “el mercado estará caracterizado por menores volúmenes de negociación al ser una semana corta por el inicio de las vacaciones con la celebración del día de acción de gracias en Estados Unidos”, explicó la analista Natalia Granados, del equipo de estrategia de Global Securities.

Del lado del euro, la moneda viene de días en los que se ha fortalecido y a futuro no se esperan hechos que impacten su cotización, el promedio estimado está en $3.518.

LOS CONTRASTES

  • Felipe EspitiaAnalista de Alianza Valores

    “Para el petróleo llegaría una semana de volatilidad luego de las vísperas de la última reunión de la Opep del año y el estado de producción de crudo a nivel mundial”.

  • Natalia GranadosAnalista de Global Securities

    “En el mercado local las jornadas fuertes de publicación de resultados de la semana pasada ayudaron a impulsar el Colcap a retornar a niveles cercanos de 1.450 puntos”.

Finalmente, el petróleo entraría en una semana de volatilidad por las expectativas que puede generar la última reunión de la Opep de este año, y porque su precio ha caído levemente tras aumento de inventarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/06/2024 Dólar tocó máximos no vistos desde finales de 2023 tras llegar a máximos de $3.997

La divisa cerró ayer en $3.961,03, sin embargo, tocó un precio máximo de $3.997, un valor que no se veía desde mediados de 2023, cuando la divisa cotizaba en $3.990

Bolsas 12/06/2024 Efectos de conversión de 99,8% de acciones preferenciales en ordinarias de Cemargos

El patrimonio en el estado financiero separado de la sociedad, finalizando el proceso de conversión de acciones, es de aproximadamente más de $11,7 billones

Bolsas 12/06/2024 Sura busca concentrarse en los servicios financieros y salir a bolsa en mediano plazo

El conglomerado es accionista en Grupo Bancolombia, Grupo Argos, Sura Asset Management, entre otras firmas en 11 países de América Latina