.
BANCOS El Banco de Bogotá ha aprobado más de 80.000 créditos bajo la modalidad digital
miércoles, 2 de junio de 2021

El director de Estrategia Digital se refirió a la revolución digital que se está llevando a cabo en el Banco de Bogotá

En el foro de Vivienda Digital organizado por el diario La República, el director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá, Alejandro Esguerra, habló sobre las estrategias utilizadas por la entidad para modernizar distintos procesos.

"Hace más de tres años hemos apostado por la transformación digital", afirmó. Una de las apuestas más destacadas es la aprobación de créditos de vivienda de manera digital y que se puede llevar a cabo en tan solo minutos.

Esguerra aseveró que un 86% de las solicitudes de crédito son aprobadas en ese corto lapso de tiempo y sin tener que firmar ningún papel. El porcentaje restante tendría que llenar algunos documentos y esperar tan solo un par de días.

El funcionario del banco aseguró que bajo esta modalidad digital se han aprobado más de 80.000 créditos que comprenden al menos $4.6 billones de pesos, con un incremento en los últimos meses que se ha acelerado debido a la pandemia. También explicó que para obtener estos beneficios no es necesario ser cliente del Banco de Bogotá y que lo único que necesitan las personas es una conexión a internet y un dispositivo al que se pueda conectar a esta red.

"Los beneficios que ayudan a acelerar la adquisición de vivienda por parte de jóvenes es muy importante para el futuro del país", concluyó Esguerra. En el caso del Banco de Bogotá, 1 de cada 2 personas a las que se les aprueba el crédito de manera digital tiene entre 26 a 35 años.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/01/2022 Entre 2021 y 2022, Bbva distribuirá entre sus accionistas $7.000 millones de euros

La cantidad que espera distribuir a sus socios resulta de sumar el dinero de la recompra de acciones y los dividendos de los dos ejercicios

Bolsas 19/01/2022 Alianza entre Davivienda y Binance inició operaciones en el piloto de la Superfinanciera

Las empresas esperan captar 7.000 usuarios quienes podrán realizar actividades de cash in y cash out con las cuatro criptomonedas autorizadas

Bolsas 18/01/2022 Trinity Capital podría lanzar nueva OPA por 13,27% restante de Acerías Paz del Río

Los nuevos dueños no prevén salir de la Bolsa de Valores y evaluarían la posibilidad de liberar algunos títulos al mercado púbico

MÁS FINANZAS