.
BANCOS Banco de Bogotá apoyará el programa Jóvenes Propietarios del Gobierno Nacional
miércoles, 2 de junio de 2021

El banco otorgará beneficios adicionales a los inicialmente propuestos por el Gobierno

El Banco de Bogotá apoya la iniciativa gubernamental con el fin de alivianar la carga económica de las personas que accedan al programa 'Jóvenes Propietarios', que busca facilitar la compra de vivienda nueva de interés social a jóvenes entre 18 y 28 años.

A la acción del Gobierno que cubrirá la tasa de interés del crédito hipotecario por siete años, se le une la del Banco de Bogotá que es ampliar por ocho años más la cobertura de esa tasa. Entonces, un joven que entra al programa podría mantener una disminución de la tarifa en su cuota mensual por al menos 15 años.

"El Banco de Bogotá apoya la iniciativa Jóvenes Propietarios que busca facilitar la compra de vivienda nueva de interés social a jóvenes entre 18 y 28 años", explicaron.

La entidad incluso dio un ejemplo sobre el plan. "Un joven que quiera comprar una vivienda de $96 millones, cuya financiación sea de $77 millones a 15 años, tendría una cuota mensual los primeros siete años, con el subsidio del Gobierno de $548.000. A partir del año ocho su cuota normalmente subiría a $766.000. Sin embargo, con el beneficio del crédito de vivienda del Banco de Bogotá, el joven conservará la cuota mensual que venía pagando hasta el final del crédito. Así, El Banco de Bogotá le habrá aportado un ahorro total de $20,9 millones al joven propietario".

MÁS DE FINANZAS

Laboral 18/01/2022 Estas son las fechas y los procesos clave en el pago de las cesantías y sus intereses

El 31 de enero deberá pagar los intereses de la prestación social directamente a sus colaboradores; el 14 de febrero deberá pagar las cesantías a la AFP

Bolsas 18/01/2022 Petróleo Brent salta al nivel más alto desde 2014 a medida que el mercado físico crece

Los precios han subido 12% este año a medida que se desvanecen los temores sobre el impacto de Ómicron en la demanda

Bancos 19/01/2022 Colombianos con afectación financiera por pandemia pasaron de 50% a 37% durante 2021

El informe de TransUnion reveló que 27% de los consumidores encuestados dijeron que alguien en su hogar perdió su trabajo

MÁS FINANZAS