.
BOLSAS Llega al país Airtm, web para intercambio de divisas que protege el dinero de la devaluación
martes, 10 de agosto de 2021

Esta cuenta puede conectarse a todos los sistemas financieros, bancos y billeteras del mundo como Amazon Giftcards, PayPal, entre otros

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Al sector financiero colombiano se suma Airtm, la plataforma de intercambio de divisas P2P (de usuario a usuario), un modelo de negocio que les permite a los usuarios tener una cuenta de ahorros en dólares digitales (como si estuvieran en Estados Unidos), para que se protejan de la devaluación de su moneda local, al tiempo que les da la posibilidad de hacer uso de su dinero de manera más eficiente y global.

Esta cuenta puede conectarse a todos los sistemas financieros, bancos y billeteras del mundo como Amazon Giftcards, PayPal, Neteller, Skrill, Nequi, Movii, Daviplata, entre otras y su objetivo es eliminar fronteras, restricciones y altas comisiones en la transferencia de dinero, generando una nueva unidad económica en la región.

De acuerdo con Jerónimo Bernot, Head of Expansion en Airtm, para Colombia y América Latina el futuro son los sistemas P2P, en donde gracias a las tecnologías actuales se puede tener más control de nuestro dinero, circularlo por el mundo y “salir del país”.

La americana Airtm, cuyo nombre nace de jugar con las palabras inglesas ‘air’ (aire) y las siglas ATM (cajero automático), nace en 2015, creada por cinco emprendedores –entre ellos su actual CEO, Rubén Galindo– y hoy cuenta con más de un millón de usuarios satisfechos, superando las 12 millones de transacciones completadas.

La compañía está regulada por la FinCEN, que salvaguarda el sistema financiero del uso ilícito, combate el lavado de dinero y sus delitos relacionados, incluido el terrorismo, y promueve la seguridad nacional mediante el uso estratégico de las autoridades financieras y la recopilación, análisis y difusión de inteligencia financiera.

Plataforma para Freelancers y remesas

Por su misma naturaleza, Airtm también se presenta como el mejor aliado para esos trabajadores autónomos que prestan sus servicios a terceros: los Freelancers se han estado incrementado más que nunca en Colombia y en el mundo, como consecuencia de la pandemia y del inusitado aumento de los negocios virtuales y las labores por Internet que generan alguna remuneración.

La plataforma busca conectar los cobros de los usuarios con sus bancos, para que recibir sus pagos desde cualquier lugar ya no sea un problema ni les cueste más. Además, a través de esta cuenta se pueden enviar pagos directamente o rescatar dinero de otras billeteras o plataformas.

Por otro lado, la creciente migración de ciudadanos venezolanos a las distintas regiones colombianas representó un ascenso en las operaciones financieras. Sin embargo, para muchos existían limitaciones en materia financiera y dificultades por el control cambiario.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/09/2021 Las criptomonedas caen más de 6% luego de prohibición de estos activos en China

El bitcoin cayó 8,30% a US$41.003 y el ethereum bajó 11,54% a US$2.782. La decisión busca despejar el camino para el yuan digital

Bolsas 22/09/2021 “Esperamos tener un solo mercado bursátil entre Perú, Colombia y Chile en dos años”

La bolsa prevé lanzar A2censo acciones para la emisión de especies de emprendimientos. Evergrande no tocará el mercado local

Bancos 23/09/2021 Emisión de bonos sostenibles Bancolombia financiará 173 proyectos sociales

Estas iniciativas estarán orientadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades en distintas zonas del país y contribuir al cuidado del medioambiente

MÁS FINANZAS