.
FINANZAS Lista circular de asesoría en pensión
jueves, 28 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Según el superintendente Gerardo Hernández, “lo que buscamos es que los colombianos, en el momento en que opten por trasladarse de régimen de pensiones, tengan una debida asesoría para poder tomar la mejor decisión en su traslado”.

La entidad aclara que cada persona tiene características diferentes en cuanto a edad, género, beneficiarios, tiempo y monto de cotizaciones, por lo que es fundamental evaluar la situación particular del afiliado para determinar cuál régimen puede resultarle más conveniente.

A partir de octubre entrará en vigencia esta circular que, según se explicó, aplicará de manera prioritaria para las mujeres que al momento de solicitar el traslado tengan 42 o más años de edad y para los hombres que tengan 47 o más años de edad, por ser aquellos afiliados cuyo derecho de traslado entre regímenes está próximo a cesar.

“Desde enero de 2018 este procedimiento cobijará a las mujeres mayores a 37 años y a los hombres mayores a 42 años y, a partir de octubre de 2018, se aplicará a todos los afiliados sin importar su edad”, cita el comunicado de prensa.

Además de esta circular, la Super prepara para los próximos días los nuevos parámetros de inversión de los fondos privados que se acomoden a las condiciones actuales.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 04/08/2021 Con el dólar a un precio promedio de $3.913, gastos hormiga han aumentado 14,01%

Durante la última jornada, la moneda cerró nuevamente por encima de $3.900 luego de ganar $47,54 frente a la TRM de ayer

Bolsas 02/08/2021 Cotización del dólar cerró a $3.864 en promedio, $3,52 por debajo de la TRM del día

El crudo estadounidense WTI baja 3,80% a US$71,10 el barril, mientras que el petróleo Brent disminuye 4,68% a US$72,76 el barril

Bancos 05/08/2021 Citi Colombia finalizó la etapa de vacunación de primeras dosis de sus colaboradores

Los empleados de Citi Colombia han estado trabajando de manera remota desde el inicio de la emergencia sanitaria

MÁS FINANZAS