MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jorge Castaño, superintendente financiero, indicó que “antes no se podía vigilar a estos conglomerados, ahora la Superintendencia va a poder exigir un nivel de capital adecuado para que los holdings financieros puedan respaldar todos los riesgos asumidos por el conglomerado”.
Esta iniciativa que empezaría a regir desde febrero de 2018, tras el período mínimo de seis meses para que las autoridades establezcan y reglamenten la nueva ley, se aplicará sobre los grupos financieros que estén conformados por dos o más entidades nacionales o extranjeras y bajo la condición de que una de estas opere, por lo menos en territorio nacional.
Carlos Fernando Martínez, docente de Economía del Politécnico Grancolombiano, señaló que ahora”estos grandes grupos tendrán menos libertades y cada proceso o transacción que desarrollen requerirá de más tiempo para su ejecución”.
Medidas como supervisar los controles adecuados de capital, hallar mecanismos de solución de conflictos entre bancos de un mismo grupo y sus asociados, limitar la gestión de riesgos y la autorización de algunos movimientos, hacen parte de las medidas con las que contará y podrá adoptar la Superintendencia Financiera con esta nueva ley luego de que pase la sanción presidencial.
“Ahora, las situaciones de gestión de riesgo se vigilarán por un tercero al que antes no estaban sometidos”, agregó Martínez.
Para retirar su dinero es recomendable usar cajeros ubicados en lugares concurridos y seguros, como centros comerciales, supermercados o sucursales bancarias
Los interesados podrán acceder a 18 cursos que abarcan desde los conceptos básicos de finanzas hasta estrategias en inversión
En la sesión bursátil de este miércoles, el título de Conconcreto ha alcanzado el precio más alto de 2024