.
FINANZAS Las señales mixtas de la economía en mayo, según el Emisor
viernes, 12 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Abrew - nicolasaq@elcolombiano.com.co

El Banco de la República afirma que el quinto mes del año mostró un comportamiento menos favorable en abril, pero mejor que en febrero y marzo.

"La poca información disponible a mayo,  muestra un comportamiento menos favorable que el de abril pero mejor que el de febrero y marzo. La producción de petróleo creció 8,3% anual y se mantuvo por encima del millón de barriles diarios mientras que la producción de café registró una expansión de 36% anual, luego del 67% de abril. La demanda de energía  aumentó 2,6% anualmente", señaló la entidad en las minutas de la reunión de la junta directiva en junio.

Para el segundo semestre del año, el Emisor indica que las cifras de industria y comercio, de confianza del consumidor y de producción de petróleo y café sugieren un crecimiento superior al observado en los tres primeros meses del año.

Sin embargo, en materia de comercio exterior, resalta que el comportamiento de los precios de los principales productos básicos que exporta el país  sugiere que en 2013 el nivel de términos de intercambio será favorable pero inferior al promedio observado en 2012. 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 31/07/2021 Con el dólar a $3.836, viajar a Estados Unidos es 11,77% más caro que a inicio de año

En lo corrido del año, el dólar ha subido $403,5. Este aumento ha encarecido los productos importados, los gastos hormiga y viajes

Tecnología 02/08/2021 En alianza con Biocredit va a desarrollar ‘Es Tuyo’ para poder otorgar créditos propios

Con este tipo de soluciones, según Biocredit, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en 25%

Bancos 30/07/2021 Operaciones a través del canal digital de Bancolombia crecieron 33% en el primer semestre

Las transacciones a través de este medio ascendieron a un monto mayor a $611 billones, es decir, 20,7% más que en el año anterior

MÁS FINANZAS