.
BANCOS

Conozca cuáles son las mujeres que hacen parte de los altos mandos en el Grupo Aval

viernes, 22 de marzo de 2024

Estas son las mujeres detrás de Grupo Aval

Foto: La República

Ahora Grupo Aval va a estar precedido por María Lorena Gutiérrez, pero esta no es la única mujer en altos mandos del conglomerado

Grupo Aval, el conglomerado financiero colombiano con presencia en diversos sectores económicos, enfrentará una serie de movidas que dejará a Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez como presidente de su Junta, dando paso a que una mujer ocupe el asiento de presidente del conglomerado.

Se trata de María Lorena Gutiérrez, quien se venía desempeñando como líder de Corficolombiana, pero que anteriormente había ocupado cargos como decana de la facultad de Administración en la Universidad de los Andes, ministra de Comercio, representó a Colombia como embajadora en Alemania y ministra de Presidencia en el gobierno de Santos. La nueva presidenta de Grupo Aval recibió su formación en ingeniería industrial.

Otra de las mujeres detrás de esta empresa es María Fernanda Suárez, presidenta de Banco Popular desde octubre del año pasado. Inició como trader de renta fija y money market en Bank of America, escaló y hasta llegar a ser miembro de la junta directiva de ISA e Isagen, fue directora general de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda, fue vicepresidente ejecutiva de estrategia y finanzas en Ecopetrol, además de haber sido ministra de Energía entre 2018 y 2020, en el gobierno de Iván Duque.

Además, está Esther América Paz Montoya una de las mujeres dentro de Grupo Aval, pues ha hecho parte desde hace varios años de la Junta. Posee estudios en administración de empresas de la Universidad del Valle, además ocupó el cargo de presidente en el Banco Av Villas, una de las entidades del Grupo, y en Ahorramás Corporación de Ahorro y Vivienda.

Ha sido parte de la Junta Directiva de Grupo Aval Acciones y Valores desde marzo de 2005. Paz Montoya también ha participado en el Comité de Auditoría del Grupo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2024 ¿Es mejor pagar un viaje con dinero efectivo o mediante transacciones con tarjeta?

Si quiere pagar unos pesos menos, le sale mejor usar dinero en efectivo, pues en casas de cambio encontrara el dólar por $3.944

Bolsas 13/06/2024 Conozca los precios que encontrará en las casas de cambio para la compra de dólares

Si quiere conseguir un precio del dólar más económico, tiene que buscar las casas de cambio de las principales ciudades del país

Bancos 14/06/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Citibank, las entidades con más utilidades en abril

Bbva, Banco Popular, Bancamía, Banco Pichincha, Scotiabank Colpatria, los bancos que más registraron pérdidas en abril