.
BANCOS Las mujeres participan más en las carteras comerciales según estudio de Datacrédito
miércoles, 10 de marzo de 2021

Datacrédito Experian y Aequales analizaron 30 millones de operaciones crediticias. Mujeres fueron responsables de 57% y hombres de 42%.

Esteban Feria

Recientemente Datacrédito Experian, en alianza con Aequales, una consultora en temas de género, publicó el newsletter número 23 de los Indicadores de Crédito en Colombia, que se enfocó en esta edición, en el acceso de la mujer al crédito el año pasado.

“Vemos un mayor empoderamiento de las mujeres, que es crucial para su libertad e integridad física, pues define en muchas ocasiones la posibilidad de tomar decisiones propias que las alejen de escenarios peligrosos” comentó Mía Perdomo, CEO de Aequales.

En el estudio se analizaron cerca de 30 millones de operaciones crediticias en 2020, que tuvieron un valor cercano a $200 billones y que demuestran que las mujeres fueron responsables de 57% de las operaciones, contra los hombres que generaron 42%.

Datacrédito Experian ha analizado las cifras de acceso de las mujeres a los créditos, corroborando, según los resultados, que la mujer es un motor para la economía y sigue ganando espacio en las actividades productivas.

“Queremos hacer evidente cómo las mujeres se han convertido en jugadoras, cada vez más importantes en cuanto al acceso y manejo de productos de crédito. De acuerdo al análisis basado en el score de riesgo genérico de Datacrédito, las mujeres presentan un mejor perfil de riesgo que los hombres”, aseguró Natalia Tovar, vicepresidente jurídica de Datacrédito Experian.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/04/2021 Banco BNP Paribas fue premiado por su compromiso con emisiones de bonos verdes

La entidad europea también fue reconocida en la categoría ‘Gerente líder del año’ y ‘Entidad recomendada para bonos verdes’

Bolsas 16/04/2021 Reforma al mercado de capitales fortalece sanciones de la Superintendencia Financiera

Se dan beneficios para quienes aporten a los procesos, crecen los montos de las sanciones y se agiliza la realización de las pruebas

Bancos 16/04/2021 Davivienda es el primero en emitir bonos perpetuos en los mercados internacionales

El interés inicial alcanzó los US$1.774 millones, lo que muestra la confianza de los inversionistas por los resultados del banco

MÁS FINANZAS