.
BANCOS

Las mujeres participan más en las carteras comerciales según estudio de Datacrédito

miércoles, 10 de marzo de 2021

Datacrédito Experian y Aequales analizaron 30 millones de operaciones crediticias. Mujeres fueron responsables de 57% y hombres de 42%.

Esteban Feria

Recientemente Datacrédito Experian, en alianza con Aequales, una consultora en temas de género, publicó el newsletter número 23 de los Indicadores de Crédito en Colombia, que se enfocó en esta edición, en el acceso de la mujer al crédito el año pasado.

“Vemos un mayor empoderamiento de las mujeres, que es crucial para su libertad e integridad física, pues define en muchas ocasiones la posibilidad de tomar decisiones propias que las alejen de escenarios peligrosos” comentó Mía Perdomo, CEO de Aequales.

En el estudio se analizaron cerca de 30 millones de operaciones crediticias en 2020, que tuvieron un valor cercano a $200 billones y que demuestran que las mujeres fueron responsables de 57% de las operaciones, contra los hombres que generaron 42%.

Datacrédito Experian ha analizado las cifras de acceso de las mujeres a los créditos, corroborando, según los resultados, que la mujer es un motor para la economía y sigue ganando espacio en las actividades productivas.

“Queremos hacer evidente cómo las mujeres se han convertido en jugadoras, cada vez más importantes en cuanto al acceso y manejo de productos de crédito. De acuerdo al análisis basado en el score de riesgo genérico de Datacrédito, las mujeres presentan un mejor perfil de riesgo que los hombres”, aseguró Natalia Tovar, vicepresidente jurídica de Datacrédito Experian.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 11/04/2024 Largacha insiste en que umbral en reforma pensional debe ser de un salario mínimo

Cifra de cobertura se estancó al rededor de 20% y al menos 58% de la población trabajadora tiene un ingreso menor a 1 Smlv

Bancos 15/04/2024 “Actualmente, tenemos $1,5 billones en los CDT de Pichincha creciendo digitalmente”

El presidente ejecutivo de Banco Pichincha manifestó que acompaña la prudencia que ha tenido el banco de la república a la hora de bajar las tasas de interés de referencia

Seguros 15/04/2024 Sura, Allianz, Bolívar las aseguradoras que reinan entre las primas emitidas en la salud

Según las cifras de Fasecolda, del total de primas emitidas en 2023, 7% correspondió al ramo de salud, en el segmento de personas, el porcentaje sube a 25%.