.
TECNOLOGÍA Las entidades financieras y comercios que ya son compatibles con los pagos Apple Pay
miércoles, 3 de noviembre de 2021

Nu Colombia, Bancolombia, Mastercard y Visa ya anunciaron su alianza con el gigante tecnológico para aceptar las transacciones

Ayer, Apple Pay empezó a funcionar en el país y, con la noticia, algunas entidades financieras revelaron su alianza con el gigante tecnológico para incluir tarjetas y aceptar pagos con iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.

Nu Colombia, Bancolombia, Mastercard y Visa fueron los primeros en anunciar que estarán conectados con el método de pago.

“Apple Pay es un método de pago seguro, conveniente, sencillo y muy innovador; estamos felices de anunciar que desde hoy nuestros clientes también pueden realizar compras usando La Moradita a través de Apple Pay”, comentó Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

Además, Apple reveló los comercios que ya tienen habilitada la tecnología para procesar pagos, entre los que se encuentran Grupo Éxito, Claro, Movistar, Tigo, Justo y Bueno Oxxo, Jumbo, Metro, Easy, Mac Center y iShop.

Todos los locales que tengan datáfonos contactless pueden ofrecer este método de pago, solo deben ponerse en contacto con el soporte de Apple para adoptar el sistema.

El gigante tecnológico espera que más entidades financieras y comercios se sumen a la iniciativa para ampliar rápidamente su cobertura de pagos.

Se espera que Apple Pay sea aceptado en supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, restaurantes, cafés, comercios minoristas y muchos más lugares.

Para realizar sus pagos, los usuarios deben sostener su iPhone o Apple Watch cerca de un datáfono para hacer la transacción sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentifica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, además de un código dinámico de un solo uso.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/11/2021 Scotiabank incrementará los recursos del Net Zero Research Fund a US$7,82 millones

El objetivo del Fondo es contribuir al avance de las investigaciones y el liderazgo en la transición hacia una economía baja en carbono

Información institucional 26/11/2021 Banco de Bogotá y Latam lanzan una tarjeta de crédito para reactivación de las Pyme

La tarjeta de crédito Visa Latam Business está pensada para que pequeñas y medianas empresas reactiven sus viajes de negocios

Bancos 29/11/2021 Bancolombia y AV Villas, los que tienen las tasas de interés más bajas para libranza

Este producto no requiere codeudor ni mucho papeleo porque el pago mensual del préstamo se descuenta directamente de la nómina o pensión del consumidor

MÁS FINANZAS