Constructora Amarilo y Quala están entre las compañías reconocidas

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

En el marco del XVIII Congreso Orp de gestión de riesgos, que se desarrolló esta semana en Cartagena, Colmena Seguros reconoció a 10 empresas colombianas por sus logros en reducción de riesgos laborales e implementación y promoción de prácticas de cuidado.

Las compañías fueron premiadas en cuatro categorías; dos premios regionales para la ‘Empresa líder en prevención’ e ‘Ingenio’ y dos premiaciones a nivel nacional para ‘Investigación’ y ‘Pyme’.

Las compañías reconocidas fueron Constructora Amarilo, Quala S.A., SasKyron Pharmaceutical S.A., Universidad Autónoma de Occidente, Induma Sca, Komatsu Colombia S.A.S, Metaltec Pi Sas, Emec S.A.S, El Roble Agrícola S.A. y Soluciones Nutritivas Sas; quienes participaron en el evento en el Hotel Hilton.

“El desafío importante es ver cómo las organizaciones están trabajando en aras de prevenir, lo que invita a innovar, pensar diferente, implementar nuevas tecnologías y adquirir nuevos conocimientos”, señaló Rodrigo Paredes, presidente de Colmena Seguros en la ceremonia de premiación.

El viceministro de relaciones laborales Carlos Alberto Baena, mencionó que “este tipo de reconocimientos son importantes para incentivar la disminución de riesgos en empresas de diferentes sectores”.

También se pronunció Myriam Dueñas presidenta de Easy Tech y representante de ORP en Colombia; quien señaló que “lo importante es ver que nos estamos enfocando en un entorno de empresa saludable con mayor competitividad y más desarrollo tecnológico”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 04/08/2020 “Esperamos llegar a 25.000 comercios para 2021 con la pasarela de pagos Puntopay”

Puntored lanzó su pasarela de pagos, con la que tenderos y Pyme podrán recibir pagos digitales y sin contacto en internet o un minidatáfono

Bancos 04/08/2020 Las transacciones electrónicas detienen su caída y muestran recuperación desde abril

Si bien ha habido un crecimiento en el número de ventas virtuales, esto no se ve reflejado en un aumento en la facturación por dicha compras

Seguros 05/08/2020 La emisión de primas de seguros aumentó 2,42% durante los primeros cinco meses del año

Los ingresos de las aseguradoras de generales y de vida llegaron a $11,89 billones, mientras el año pasado fueron $11,61 billones

MÁS FINANZAS