La meta es superar las 475.000 en 2019

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

La aplicación del Banco Falabella está próxima a superar las 300.000 descargas, lo que implica un crecimiento de 167% respecto a febrero del año pasado, lo que mostró un promedio de alrededor de 14.000 descargas mensuales.

De los países en los que la entidad bancaria tiene presencia, Colombia es el segundo con mayor penetración de la app, al contar con 278.000 descargas.

El primer lugar lo ocupa Chile, donde aumentaron en 55% desde febrero del año pasado.

“Las facilidades para acceder a nuestro portafolio y la amplia variedad de opciones para que los clientes gestionen sus necesidades financieras nos ha permitido elevar sustancialmente la penetración de nuestra aplicación móvil. Esperamos seguir incorporando nuevas funcionalidades que nos permitan aumentar aún más el número de descargas, y superar las 475.000 para finales de 2019”, señaló David Oñate, gerente de innovación del Banco Falabella.

De acuerdo con las cifras del banco, en América Latina suman dos millones de usuarios con la aplicación móvil activa. En Perú y en México hicieron el lanzamiento recientemente.

Banco Falabella opera en Colombia desde 2006 y ha emitido cerca de 1,65 millones de tarjetas de crédito.