.
BOLSAS Las bolsas de Colombia, Chile y Perú tocarán la campana por la igualdad de género
martes, 8 de marzo de 2022

Desde el próximo 13 de marzo y hasta el 6 de noviembre, la Bolsa de Valores de Colombia operará entre las 8:30 a.m. y las 3:00 p.m.

La Federación Mundial de Bolsas (WFE) anunció que 121 mercados y depósitos de valores a nivel global participarán esta semana en la iniciativa anual: 'Toca la campana por la igualdad de género'.

En América Latina, las Bolsas de Valores de Colombia, Lima y de Comercio de Santiago, se unieron para analizar la forma en la que la mujer está accediendo al mercado laboral y cómo se puede llegar a los objetivos de desarrollo sostenible al conseguir una igualdad de género en las oportunidades laborales.

Según Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, “2021 cerró con una tasa de desempleo en mujeres 80% por encima del desempleo en hombres. El verdadero reto para empresarios, emprendedores y demás agentes de la sociedad es lograr brindar igualdad de oportunidades laborales y de participación en posiciones de liderazgo, como lo proponen los objetivos de desarrollo sostenible” independientemente del momento en el que esté el mundo".

Este es el octavo año consecutivo de la iniciativa en la que los mercados a nivel mundial tocan las campanas de apertura en el Día Internacional de la Mujer 2022 para promover la igualdad de género, resaltar los beneficios de un lugar de trabajo diverso e inclusivo.

Desde Lima, la presidente del directorio de la Bolsa de Valores de Lima, Claudia Cooper, aseguró que “las mujeres hoy más que nunca podemos aspirar a crecer sin temor a romper ese techo de cristal. Estamos en un momento en el que el empoderamiento femenino es un proceso irreversible, un imperativo global para aquellos quienes apuestan por la inclusión y la diversidad”.

Además, Juan Andrés Camus, presidente del directorio de la Bolsa de Santiago, sostuvo que la mejor manera de hacer frente a este desafío es “ampliar la mirada e incorporar distintas visiones que nos permitan observar de mejor manera la realidad. En este contexto de cambio climático que nos desafía a todos, el empleo femenino juega un rol esencial, porque abre la puerta a la inclusión de opiniones distintas y la búsqueda de soluciones creativas a los problemas de hoy y su impacto en nuestras vidas”

Cambio de horario

Debido al cambio horario en Nueva York, a partir del 13 de marzo del año en curso hasta el 6 de noviembre de 2022 la BVC abrirá a las 8:30 a.m. y cerrará operaciones a las 3:00 p.m. En este horario se tendrán instrumentos continuos, de subasta y otros de renta variable.

En medio de un panorama económico turbulento, tanto local como internacionalmente, se prevé que el índice bursátil Msci Colcap siga creciendo hasta tocar los 1.600 puntos. Entre noviembre y febrero, dicho indicador ha crecido 10,07% en medio del desarrollo de las OPA, mientras que en lo que va del año ha escalado 8,36%. En enero subió 8,92% y en febrero descendió 0,59%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/05/2022 Davivienda Corredores lanza herramienta para que clientes diversifiquen su portafolio

Los interesados, pero que no tengan una cuenta en la plataforma, también pueden iniciar su vinculación 100% digital con la comisionista de bolsa

Bolsas 24/05/2022 La pyme colombiana Alegra recaudó $2.000 millones a través de la plataforma a2censo

A ese monto se le suman otros $250 millones que ya había recaudado en 2019. La compañía espera cerrar el año en curso con 800.000 usuarios

Bancos 24/05/2022 Banco de Occidente destaca que las mujeres tienen más cuentas de ahorro y tarjetas

De acuerdo con la base de clientes del banco, 13% de las mujeres son independientes y tienen negocio propio con el que generan empleo

MÁS FINANZAS