.
BANCOS

Las billeteras digitales ya son aceptadas en más de 7,6 millones de Pyme en la región

jueves, 19 de enero de 2023

Más de 8% de todas las empresas pequeñas de la región acepta billeteras digitales, frente a 16 % que utiliza una terminal POS

En los últimos años ha sido evidente la evolución de Latinoamérica en cuanto a pagos digitales, llegando a sistemas robustos y abiertos, tal como lo indica un estudio realizado entre Kushki y Americas Market Intelligence (AMI), llamado Latinoamérica digitalizada.

Según el documento, la evolución ha generado bastantes impactos positivos, entre ellos lo atractivos que son ahora los pagos digitales, al ser instantáneos e interoperables, siendo cada vez mejor recibidos por los consumidores.

Por otro lado, el impacto de promover la aceptación de los pagos digitales entre los pequeños comercios es uno de los más llamativos, ya que, como asegura el estudio, “aceptar una transferencia P2P o pago con código QR fondeado por una transferencia bancaria es casi siempre más barato que aceptar una tarjeta”. Lo que hace de este tipo de pagos una alternativa más novedosa.

AMI calcula en el estudio que actualmente en Latinoamérica hay más de 7,6 millones de comercios pequeños e informales aceptando pagos por aplicaciones de billetera digital.

Esta cifra, significa que 8% de todas las pequeñas empresas de la región aceptan estos pagos, frente a 16 % que utiliza una terminal POS.

Otro de los impactos está relacionado con el comercio remoto, es decir, los pagos a través de aplicaciones P2P para compra de bienes y servicios.

Y por otro lado, el impacto del repunte de las tarjetas débito y crédito frente al efectivo tras la pandemia, ya que, como lo asegura el estudio, las tarjetas y billeteras sin contacto, evitan el contacto físico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/06/2026

Pei anunció el prepago de más de $300.000 millones en obligaciones financieras

Los recursos utilizados fueron los obtenidos en la reciente desinversión de Plaza Central; la entidad redujo su deuda en cerca de 10%

Bolsas 12/06/2026

El precio del dólar rompió la barrera de $3.500 y tocó mínimos no vistos desde 2021

Entre las monedas emergentes, el peso ha sido la segunda más revaluada en los últimos seis meses, con una apreciación de 8,19%

Bancos 11/06/2026

La CRC expuso sus propuestas para combatir el fraude telefónico y por mensaje

Los montos reclamados por estas modalidades de fraude pasaron de $30.622 millones a $92.235 millones en dos años