MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De ese monto, $4,1 billones, es decir 73%, fue a través de los fondos de cesantías, que superaron en 13,7% al valor recaudado durante el lapso comprendido entre el 23 de diciembre de 2013 y el 14 de febrero de 2014, representado en $3,6 billones.
El total de los recursos que conforman los portafolios de estos fondos de cesantías ascendió al 16 de febrero a $11,3 billones, monto superior en $3,8 billones al registrado al finalizar 2014, lo que representa un incremento de 50,4%.
Entre tanto, 27%, equivalente a $1,5 billones, fue a través del Fondo Nacional de Ahorro, de lo cual 34,5% proviene de trabajadores del sector público, y 65,5% de trabajadores del sector privado.
Según el ente regulador, Porvenir fue el fondo que mas recaudó con un total de $2,07 billones y una participación de 50,2%, seguido por Protección con $1,5 billones y una participación de 37%.
En tercer lugar está Colfondos, con un recaudo total de $451.380 millones y por último se encuentra Old Mutual que recaudó $68.824 millones en cesantías.
Frente a la participación, Porvenir creció 0,29% frente al recaudo del periodo pasado y Colfondos lo hizo en 0,24%, mientras que Protección y Old Mutual disminuyeron su porcentaje de participación en 0,33% y 0,21%, respectivamente.
Finalmente, Porvenir lidera en el valor de los portafolios de largo y corto plazo con montos por $3,4 billones y $2,1 billones, en su orden; y en segundo lugar está Protección que reporta valores por $2,6 billones en largo plazo y $1,5 billones en corto plazo.
Los reportes de Fasecolda han presentado un aumento de 5,3%, en el corte número 8 del numero de reclamciones por el sismo
Carlos Vélez, presidente ejecutivo de Nacional de Seguros, contó cuáles son las expectativas de crecimiento en el mercado peruano
Colpensiones desmintió rumores sobre cambios en el pago de las mesadas pensionales y reiteró las fechas del cronograma de 2026