.
BOLSAS Las acciones de Terpel fueron las de mayor aumento en la bolsa
martes, 19 de septiembre de 2017

Índice Colcap subió 0,26%

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Después de que cerrara la jornada de negociación del lunes en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el título de Terpel lideró la lista de mayores aumentos con un avance de 2,31%. Las acciones de la compañía de distribución de gasolina cerraron a un valor de $13.300 por cada papel.

Entre las que también presentaron alzas, se destacaron los rendimientos de Grupo Argos y la Empresa de Energía de Bogotá, los cuales obtuvieron una variación favorable de 2,12% y 1,54% respectivamente.

Con respecto a este comportamiento, Omar Suárez, Gerente de Renta Variable de Casa de Bolsa, aseguró que no hubo noticias importantes que afectaran positivamente el comportamiento de Terpel sino que el alza fue cuestión de oferta y demanda durante la jornada.

Suárez también resaltó que el rebalanceo del Ftse fue importante para que las acciones de Grupo Argos presentaran el segundo mayor crecimiento.

Por otra parte, realidad distinta vivieron las acciones de Avianca Holdings, las cuales reportaron la mayor caída en la jornada, con una desaceleración de 2,65% a un precio de cierre de $2.935.

Catalina Tobón, gerente de Economía y Estrategia de Old Mutual, aseguró que la caída de la acción de Avianca Holdings guarda una relación importante con la situación corporativa que vive la organización por estos días y la mediación del Ministerio de Trabajo en el paro.

Tobón afirmó que “este comportamiento también se da en función de una estabilización después de las fuertes alzas que había presentado Avianca durante semanas pasadas”.

Adicionalmente, las acciones de Promigas y Mineros mostraron bajas importantes. La primera sufrió un decrecimiento de 2,5% en el precio de sus acciones y la segunda fue a la baja en 2,47%.

Grupo Argos fue la acción más transada durante el día, representando un volumen aproximado de $61.584 millones. El segundo lugar fue para las acciones de Bancolombia, que en total movilizaron $25.931 millones. Ecopetrol registró transacciones por $6.945 millones, siendo la tercera que mayor volumen significó.

El índice Colcap se situó en 1.496,87 puntos al cierre, lo que representó una variación positiva de 0,26%. En cuanto al Colsc, este presentó una baja de 0,6%, para situarse en 961,85 unidades, mientras que el Colir llegó a 958,11 enteros después de un alza de 0,2%.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/07/2021 La compañía colombiana Red5G diseñó Cashi, una plataforma digital de cobranzas

Esta herramienta dispone de un tablero de control en tiempo real para la gestión del cobro, envío de link de pago por SMS y correo

Bolsas 26/07/2021 Inició operaciones Eqqual, la primera agencia de planeación financiera sostenible

La firma está en busca aliados para dirigir sus aportes a proyectos, programas e iniciativas de desarrollo sostenible

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

MÁS FINANZAS