.
BOLSAS

Las acciones de la empresa Vanti salen de la Bolsa de Valores de Colombia este jueves con autorización

lunes, 21 de septiembre de 2020

Entre los accionistas que vendieron su participación en la empresa de gas en la OPA estuvieron Corficolombiana y las cuatros AFP

Heidy Monterrosa Blanco

Este jueves 24 de septiembre, las acciones ordinarias de Vanti (Gas Natural) saldrán de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). La solicitud de cancelación voluntaria, que ya fue autorizada por la Bolsa, se hizo después de que el principal accionista de la empresa de gas realizara una oferta pública de adquisición (OPA) por dichas acciones, entre junio y julio de este año.

Tras esta operación, Gamper Acquireco II, el principal accionista, se quedó con 74,95% (27,67 millones de acciones) de la compañía.

Considerando que el precio de compra de cada acción en la OPA fue de $72.696 y que los accionistas que aceptaron vender tenían 7,39 millones de especies, el accionista mayoritario de Vanti pagó $537.191 millones por dichas especies.

Gamper Acquireco II estaba dispuesto a pagar $1,17 billones por todas las acciones de la empresa, pues con la OPA buscaba adquirir desde una hasta las 16,64 millones de acciones ordinarias en circulación.

Entre los accionistas que vendieron su participación en la empresa estuvieron Corficolombiana y las administradoras de fondos de pensiones Protección, Porvenir, Colfondos y Skandia.

Grupo Energía Bogotá (GEB), el segundo accionista mayoritario con 9,23 millones de acciones, no aceptó vender su participación de 25%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/02/2024 Primera titularización de cartera de libranzas de Finsocial que inició en 2020 terminó

La titularización contó con un excelente comportamiento de pago, con este gran logro, la fintech reitera su compromiso con el mercado de valores

Bancos 22/02/2024 Clientes de Davivienda crecieron hasta 23,6 millones en 2023 con caída de la cartera

Por el lado de Daviplata los clientes llegaron a 17,4 millones, en 2023 lograron sumar más de 1,7 millones de usuarios nuevos

Bolsas 22/02/2024 Argos anuncia el Sprint 2.0, una iniciativa para la recuperación del precio de la acción

Argos anunció el Sprint 2.0, un programa que, es su segunda fase, pretende convertir las acciones preferenciales en ordinarias