MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los accionistas que vendieron su participación en la empresa de gas en la OPA estuvieron Corficolombiana y las cuatros AFP
Este jueves 24 de septiembre, las acciones ordinarias de Vanti (Gas Natural) saldrán de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). La solicitud de cancelación voluntaria, que ya fue autorizada por la Bolsa, se hizo después de que el principal accionista de la empresa de gas realizara una oferta pública de adquisición (OPA) por dichas acciones, entre junio y julio de este año.
Tras esta operación, Gamper Acquireco II, el principal accionista, se quedó con 74,95% (27,67 millones de acciones) de la compañía.
Considerando que el precio de compra de cada acción en la OPA fue de $72.696 y que los accionistas que aceptaron vender tenían 7,39 millones de especies, el accionista mayoritario de Vanti pagó $537.191 millones por dichas especies.
Gamper Acquireco II estaba dispuesto a pagar $1,17 billones por todas las acciones de la empresa, pues con la OPA buscaba adquirir desde una hasta las 16,64 millones de acciones ordinarias en circulación.
Entre los accionistas que vendieron su participación en la empresa estuvieron Corficolombiana y las administradoras de fondos de pensiones Protección, Porvenir, Colfondos y Skandia.
Grupo Energía Bogotá (GEB), el segundo accionista mayoritario con 9,23 millones de acciones, no aceptó vender su participación de 25%.
Raimundo Sala fue nombrado como el nuevo CEO de Openpay, plataforma de pagos de Bbva; el directivo dijo que, al igual que Grupo Bbva, buscan convertirse en una entidad AI-driven
Asofondos reveló que 158.000 personas se han trasladado entre Colpensiones y las AFP, con una recepción de más de 281.000 solicitudes de doble asesoría
El monto promedio de apertura digital se ubicó en alrededor de $10 millones durante el año pasado, una tendencia que se mantiene este año