.
Carlos Mario Giraldo, presidente del Éxito
BOLSAS

Las acciones de Éxito y Canacol lideran flujo de venta con $92.700 millones en promedio

sábado, 25 de enero de 2020
Foto: Carlos Mario Giraldo, presidente de Éxito

Por su parte, la petrolera estatal Ecopetrol es el líder en compras, con $33.200 millones

Juan Sebastian Amaya

Según un informe de Casa de Bolsa, el primer rebalanceo de la canasta del índice Colcap durante 2020 generaría un flujo de venta por $64.500 millones en las acciones de Éxito, que equivaldría a 6,5 días de negociación promedio. Continúa el título de Canacol, con $28.200 millones.

La comisionista analizó que este flujo se explica por la reducción del flotante de la compañía tras finalizar la anterior Oferta Pública de Adquisición (OPA), con 15.300 millones de acciones.

Por el lado de las compras, la firma destacó los flujos en las acciones preferenciales y ordinarias de Bancolombia, por $26.200 millones y $14.400 millones, respectivamente, equivalentes en promedio a aproximadamente uno y dos días de negociación.

Por su parte, el informe destacó el movimiento de compra de Ecopetrol, por una cifra promedio de $33.200 millones; seguido por ISA, con $16.400 millones; y el Grupo Sura, con $13.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/05/2026

La cartera de créditos del sector creció 3,5% al cierre del primer trimestre de 2026

La entidad financiera señaló que hay un enfriamiento del crédito y esperan se mantenga esta tendencia el resto del año

Bancos 26/05/2026

Littio diversifica su billetera con oro digital y bitcoin tras mover US$1.000 millones

El nuevo activo integrado a la plataforma Littio permitirá a los usuarios adquirir fracciones de oro tokenizado desde US$1 digital

Bolsas 26/05/2026

Precio del oro cayó mientras la tensión entre EE.UU. e Irán aviva miedo a la inflación

Los futuros del crudo Brent avanzaron 2% en las primeras operaciones asiáticas del martes, mientras las tensiones en Oriente persisten