.
BOLSAS

Las acciones de Cementos Argos y la Preferencial son las que más suben en la bolsa

miércoles, 8 de noviembre de 2023

La acción preferencial de la sementera a las 11:30 a.m. está subiendo 8,33%, mientras que la ordinaria de la cementera gana 4,89%

Las primeras horas de cotización del miércoles han sido testigos del buen comportamiento de las acciones de Cementos Argos y la preferencial de Cementos Argos, comportamiento que de un tiempo para acá ya no es novedad.

Las últimas movidas de la cementera (como la de Summit Materials) han impulsa la acción a precios que ante los ojos de los inversionistas son "llamativos", y justamente, eso fue lo que ocurrió durante la jornada, pues el repunte que se ve a las 11:30 de la mañana de 8,33% en la preferencial y 4,89% en la ordinaria, responde a un par de anuncios dados por la empresa.

El primero de ellos, tiene que ver con que Cementos Argos anunció el martes su plan de recompra de acciones por $125.000 millones bajo el programa Sprint antes de finalizar el primer trimestre de 2024 con el objetivo de aumentar la liquidez de sus inversionistas.

"Es beneficioso, ya que el mecanismo actual restringe la recompra basándose en el volumen de negociación", explicó Yovanny Conde, cofundador de Finxard.

El segundo anuncio tiene que ver con los resultados financieros de la cementera para el tercer trimestre del año, en los cuales reflejó un crecimiento en las ganancias de 224,5%. "Los resultados de este trimestre sin duda superaron todas las expectativas, incluyendo las mías", añadió Conde.

Sumado a ello, los ingresos trimestrales de Cementos Argos se mantuvieron estables, pues en septiembre la empresa generó $3,08 billones, 1% menos que el año pasado, cuando facturó $3,1 billones. En el año corrido, los ingresos consolidados hasta el noveno mes del año fueron de $9,7 billones, lo que significó una variación de 14,7%.

Por último, Conde plantea otro punto a favor de los inversionistas, y es que "aquellos que adquieran acciones de Cementos Argos en el mercado local están comprando acciones de Summit Materials a un descuento significativo en comparación con su precio actual en el Nyse".

Por ahora resta ver cómo seguirá moviéndose la acción hasta el final de la jornada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/04/2024 Cemargos readquiere $25.100 millones en acciones bajo la modalidad Book Building

En la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales

Bolsas 17/04/2024 Cemargos publicó las fechas de notificación de quienes no deseen convertir acciones

La notificación debe ser enviada por los accionistas al correo indicado por la cementera. Quienes no notifiquen verán la conversión en sus acciones

Bancos 16/04/2024 Integrity recibió aval de la Superfinanciera para iniciar operación en el mercado local

La autorización fue otorgada mediante la Resolución 503 de 2024, habilita a la nueva entidad para establecer su presencia en el mercado