.
BANCOS “Sacaremos al mercado una tarjeta débito para empresas y se entrega por WhatsApp”
martes, 6 de julio de 2021

La fintech Mono está trabajando en un piloto del producto, que será lanzado al público en septiembre. La compañía espera llegar a 15.000 clientes en un año

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Mono es la fintech que se propuso lanzar la primera tarjeta de débito digital para empresas. Salomón Zarruk, CEO de la empresa, explicó en qué consiste el producto, cuál será su evolución y su meta en descargas.

¿En qué consiste el producto que lanzarán?

Nos integramos con Coopcentral. Esto tiene como objetivo que ofrezcamos las cuentas del banco a través de nuestra plataforma. Cuando abren una cuenta en Mono, estás abriendo una cuenta en una entidad financiera debidamente regulada.

Será una cuenta 100% digital que las empresas van a poder abrir de manera muy rápida, en alrededor de 20 o 25 minutos vía WhatsApp. El lanzamiento está previsto para septiembre de este año o antes. Con la cuenta, los empresarios se pueden enfocar en su negocio, que es lo que realmente importa y no en la burocracia y trámites de los bancos tradicionales.

LOS CONTRASTES

  • Erick Rincón Presidente de Colombia Fintech

    “Mono viene a proponer alternativas innovadoras de servicios financieros para las empresas. Se integra a la oferta de financiación empresarial a través de crédito digital y tarjetas”.

¿Qué servicios podrán tener quienes abran la cuenta?

Inicialmente, va a ser una tarjeta débito para pagar en internet. Esto evolucionará a ser una cuenta de banco completa y digital con funcionalidades que van a permitir a los empresarios automatizar muchos procesos como la contabilidad, el cálculo y el pago de impuestos y nómina, hasta llegar a otros productos financieros como créditos.

¿Cuál es la inversión de este proyecto?

Hasta el momento, hemos levantado US$1 millón. Se hizo una ronda este año en la que participaron fondos a nivel regional, de Brasil, uno chileno, otro de Perú, algunos de Estados Unidos y también participaron ángeles inversionistas a nivel regional y del Reino Unido.

¿Cuáles son sus metas en términos de clientes?

Esperamos, luego del primer año, captar entre 10.000 y 15.000 clientes.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 02/08/2021 Finaktiva levanta US$8 millones entre una ronda de inversión y el fondeo de la deuda

El recaudo será para fortalecer los nuevos productos de su plataforma de servicios financieros digitales

Bancos 30/07/2021 La cartera del Banco Mundo Mujer se ubicó en $1,8 billones al cerrar junio de este año

El producto con mayor acogida es el microcrédito, con un dato de colocación de $1,1 billones. El indicador de cartera vencida a más de 30 días fue 6,20%

Tecnología 02/08/2021 En alianza con Biocredit va a desarrollar ‘Es Tuyo’ para poder otorgar créditos propios

Con este tipo de soluciones, según Biocredit, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en 25%

MÁS FINANZAS