.
BANCOS

“Sacaremos al mercado una tarjeta débito para empresas y se entrega por WhatsApp”

martes, 6 de julio de 2021

La fintech Mono está trabajando en un piloto del producto, que será lanzado al público en septiembre. La compañía espera llegar a 15.000 clientes en un año

Lina Vargas Vega

Mono es la fintech que se propuso lanzar la primera tarjeta de débito digital para empresas. Salomón Zarruk, CEO de la empresa, explicó en qué consiste el producto, cuál será su evolución y su meta en descargas.

¿En qué consiste el producto que lanzarán?

Nos integramos con Coopcentral. Esto tiene como objetivo que ofrezcamos las cuentas del banco a través de nuestra plataforma. Cuando abren una cuenta en Mono, estás abriendo una cuenta en una entidad financiera debidamente regulada.

Será una cuenta 100% digital que las empresas van a poder abrir de manera muy rápida, en alrededor de 20 o 25 minutos vía WhatsApp. El lanzamiento está previsto para septiembre de este año o antes. Con la cuenta, los empresarios se pueden enfocar en su negocio, que es lo que realmente importa y no en la burocracia y trámites de los bancos tradicionales.

LOS CONTRASTES

  • Erick Rincón Presidente de Colombia Fintech

    “Mono viene a proponer alternativas innovadoras de servicios financieros para las empresas. Se integra a la oferta de financiación empresarial a través de crédito digital y tarjetas”.

¿Qué servicios podrán tener quienes abran la cuenta?

Inicialmente, va a ser una tarjeta débito para pagar en internet. Esto evolucionará a ser una cuenta de banco completa y digital con funcionalidades que van a permitir a los empresarios automatizar muchos procesos como la contabilidad, el cálculo y el pago de impuestos y nómina, hasta llegar a otros productos financieros como créditos.

¿Cuál es la inversión de este proyecto?

Hasta el momento, hemos levantado US$1 millón. Se hizo una ronda este año en la que participaron fondos a nivel regional, de Brasil, uno chileno, otro de Perú, algunos de Estados Unidos y también participaron ángeles inversionistas a nivel regional y del Reino Unido.

¿Cuáles son sus metas en términos de clientes?

Esperamos, luego del primer año, captar entre 10.000 y 15.000 clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 TUL lanza servicios de financiación para ferreteros y profesionales de la construcción

TUL es una plataforma que a través de la tecnología, lanza CrediTUL , que ofrece un crédito rotativo para ferreteros y profesionales de la construcción

Bolsas 11/07/2024 Carvajal adquirió 1,2 millones de acciones ordinarias a un valor de $1.823,6 por título

El número de acciones en circulación de la sociedad pasa de 1.615 millones de acciones a 1.614 millones de especies

Bancos 13/07/2024 Banco de Bogotá recibió reconocimiento como el banco más incluyente en América

Banco de Bogotá recibió reconocimiento como la organización más incluyente de América Latina, logrando el primer lugar del ranking.