El proyecto, que fue estructurado por la Superintendencia Financiera, tendrá un costo de $1.239 millones

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

MiLAB, laboratorio Govtech de Colombia y liderado por iNNpulsa , junto con Banca de las Oportunidades lanzaron una convocatoria dirigida a las empresas que ofrezcan soluciones tecnológicas a población que ha sido excluida del sistema financiero, como los colombianos de menores ingresos y las Mipyme.

El proyecto, que fue estructurado por la Superintendencia Financiera, tendrá un costo de $1.239 millones que ayudarán a las 10 mejores propuestas que sean seleccionadas en la convocatoria.

“Una de las barreras que encuentran los emprendedores es el acceso a la financiación. Por ello, un convenio como Inclutech financiero se convierte en una alternativa para encontrar, desde la innovación y el uso de la tecnología, opciones diferenciadas que le permitan a emprendimientos, Mipymes y población vulnerable ingresar al sistema financiero, en especial, en estos momentos de reactivación”, dijo Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

"Podrán participar empresas fintech, entidades con actividad microfinanciera o en esquemas asociativos entre ellas. Las propuestas deben enfocarse en dinamizar el acceso a productos de crédito y el uso de productos transaccionales o de depósito en el país", explicaron las entidades en un comunicado de prensa.

Quienes resulten seleccionados podrán contar con acompañamiento técnico para fortalecer su modelo, y las cuatro mejores propuestas tendrán de forma adicional una cofinanciación para su implementación. “Nuestro objetivo es acercar a más colombianos al sistema financiero. Esperamos recibir propuestas innovadoras para lograr una mayor inclusión financiera”, explicó Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

MÁS DE FINANZAS

Seguro 23/01/2021 Compañía 123Seguro entró al mercado brasilero con la compra de Seguro Com Voce

Pólizas de Positiva Compañía de Seguros se adecúan a la virtualidad y el Banco W superó la colocación de 23.000 microcréditos

Bolsas 26/01/2021 El peso colombiano es la moneda con peor desempeño de este año según Bloomberg

El peso perdió 0,1% en la jornada, extendiendo su bajo desempeño tras la fuerte caída de ayer y, según un operador, las cuentas en el extranjero fueron los principales compradores de dólares

Bolsas 26/01/2021 La cotización del dólar alcanzó precios de diciembre luego de ubicarse en $3.582

La divisa se fortalece por el avance del plan de estímulo de Estados Unidos, los planes de vacunación y alzas de casos

MÁS FINANZAS