.
FINANZAS

La utilidad neta del Grupo Sura ha crecido 29% en lo corrido del año

viernes, 1 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Grupo Sura se sumó a la lista de compañías que presentaron resultados positivos para el tercer trimestre del año, ya que la empresa reportó un crecimiento de 29,3% en su utilidad neta acumulada en 2013, la cual se ubicó en $593.647 millones.

En cuanto a la cifra individual del tercer trimestre, esta fue de $244.217 millones, lo que supondría un incremento de 293% frente al segundo trimestre del año y 89% si se compara con el tercer trimestre de 2012.

De igual forma, los ingresos operacionales de la firma tuvieron un resultado destacable al aumentar 28% en este periodo, lo que permitió que estos se ubicaran en $702.313 millones en lo corrido del año y  $304.919 millones al tener en cuenta los últimos tres meses.  

Estos buenos resultados, tal como explicó la compañía que preside David Bojanini, se deben principalmente al mejor desempeño mostrado por las filiales Suramericana y Sura Asset Management y por la mejora en los mercados internacionales, lo que tiene un impacto directo en las inversiones de la compañía y el dividendo a los accionistas.

Por último, cabe destacar que Grupo Sura presentó un nivel total de activos de $22,3 billones, lo que supone un crecimiento de 8,2% frente a 2012.

Utilidad neta de la EEB aumentan 23%
Para el cierre del tercer trimestre del año, la Empresa de Energía de Bogotá reportó una utilidad neta de $784.000 millones, lo que significa un incremento de 23%. Según la compañía, este resultado está explicado principalmente por el incremento de los ingresos operacionales, que en septiembre alcanzaron $1,45 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/01/2025 Fiduprevisora lanzó su primer fondo de inversión colectiva enfocado en sostenibilidad

A partir de hoy cualquier persona podrá invertir en este fondo desde $500.000 y con plazos a partir de 60, 180 y 360 días

Bancos 16/01/2025 Moody's Ratings confirma las calificaciones de los depósitos de Davivienda en ‘Baa3’

De acuerdo con la calificadora, la entidad bancaria también mantiene una perspectiva negativa con relación al depósito de la compañía

Bolsas 15/01/2025 Dólar cae a mínimos por posible alza arancelaria que propone el gobierno de Donald Trump

La divisa norteamericana cerró el martes a la baja en $4.292, lo que representó una caída de $39,32 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado de $4.331.23