.
INDUSTRIA

La utilidad de Carvajal Empaques creció 41,7% en el primer trimestre del año

sábado, 18 de mayo de 2019

Los ingresos aumentaron a $335.400 millones a marzo

Heidy Monterrosa Blanco

La empresa Carvajal Empaques reportó que en el primer trimestre del año sus ganancias netas aumentaron a $11.239 millones, 41,7% más que las obtenidas en el mismo periodo del año pasado.

La empresa especializada en el diseño, producción y distribución de empaques desechables también reportó que sus ingresos operacionales crecieron 4,7% al comparar el primer trimestre de 2019 con el de 2018, pues incrementaron de $320.305 millones a $335.400 millones.

Por el lado del capital de trabajo neto, este también aumentó en los primeros tres meses del año frente a los mismos de 2018, pues pasó de $179.257 millones a $187.399 millones.

Sin embargo, el capital invertido entre ambos periodos se redujo, ya que entre enero y marzo del año pasado se invirtieron $963.887 millones, mientras que en los mismos meses de este año fueron $770.686 millones.

En cuanto a los índices de liquidez y de solvencia de la empresa, estos aumentaron durante el año. El primero creció 1,2% al pasar de 1,52 a 1,54, mientras que el segundo aumentó 3,5% al subir de 1,09 a 1,13.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/03/2025

Mineros autorizó que miembros de la junta directiva participen en la OPA de Sun Valley

Con esto, los participantes de la compañía podrán comprar o vender acciones ordinarias de la empresa en el mercado en el proceso de adquisición con Sun Valley

Tecnologías 17/03/2025

Colombia Tech Week 2025 impulsará la inversión y el desarrollo tecnológico nacional

La agenda de este año tendrá un enfoque especial en la atracción de inversión para startups colombianas y el desarrollo de las mismas

Bancos 17/03/2025

Sistema financiero no está listo para la exención del 4x1.000 para las cuentas de ahorro

María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular, dijo que la entidad ya está lista para implementar esta medida, pero recalcó que otras compañías no están preparadas