.
Titulizadora
BOLSAS

La Titularizadora emitió $106.850 millones para vivienda VIS y VIP con enfoque social

lunes, 28 de julio de 2025

Titulizadora

Foto: Titulizadora

La operación fue estructurada con un enfoque social y obtuvo la calificación de “Excelente” por parte de Sustainable Fitch

Santiago Velandia Soto

La Titularizadora Colombiana realizó una nueva emisión de títulos los cuales están respaldados por la cartera hipotecaria por un monto de $106.850 millones, destinados a financiar vivienda de interés social ,VIS, y prioritario, VIP.

Según se lee en el comunicado, la operación fue estructurada con un enfoque social y obtuvo la calificación de “Excelente” por parte de Sustainable Fitch, siendo la primera titularización social en el Segundo Mercado local en recibir este logro.

"Creemos en el poder del mercado de capitales como vehículo de desarrollo, y esta operación demuestra que es posible canalizar recursos hacia iniciativas con impacto social, generando valor para los inversionistas y para los hogares colombianos", dijo Andrés Lozano, presidente de Titularizadora Colombiana.

Por su parte, los recursos vienen de la colocación de los Tips Sociales UVR U7 en la BVC, respaldados por créditos originados por Credifamilia.

Además, la emisión contó con el BID Invest como inversionista y hace parte de un programa autorizado de hasta $250.000 millones. Según el comunicado, la estructura financiera incluye mecanismos como amortización planeada y coberturas tipo swap para reducir riesgos de tasa o plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 04/12/2025

Analistas estiman que el índice Msci Colcap podría cerrar 2025 con unos 2.200 puntos

El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas

Bancos 05/12/2025

“Los colombianos se destacan por ser buenas pagas en sus obligaciones de créditos”

Julián Buitrago, presidente de Experian Colombia, explicó que siete de cada 10 personas han tenido acceso a un producto de crédito dentro del mercado formal

Bancos 03/12/2025

Redeban registró casi ocho millones de transacciones durante días de Black Friday

El valor total facturado en la red de la compañía asciende a $732.000 millones, esto tanto en ventas en línea como en físico