.
BANCOS La tecnología crece como una herramienta y un nuevo aliado para adquirir viviendas
miércoles, 2 de junio de 2021

Hoy LR realizará el foro de Vivienda Digital, donde se abordarán temas como los procesos notariales a través de la digitalización

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

Junto con el Banco de Bogotá, La República realizará hoy un nuevo foro de Vivienda Digital. El evento tendrá como objetivo explicar la forma en que las personas pueden acceder a créditos de vivienda a través de plataformas digitales y con una hipoteca 100% virtual.

El espacio analizará cómo funciona el mercado, qué mejoras trae el proceso como resultado de la virtualización, cuánto aumentarán los clientes, además de cuáles beneficios y riesgos tiene en aspectos como la inversión.

Las perspectivas del sector de la construcción para 2021 son positivas, al estimarse que crecerá 9,4% en el año y 10,6% en 2022.

Estas cifras estarían impulsadas por el buen comportamiento en la venta de viviendas de bajo y medio valor, que liderarán la recuperación económica.
El foro tendrá un panel de discusión integrado por Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; Carlos Jorge Rodríguez, encargado del proceso de digitalización de notarías y head of digital governement en Olimpia It; Goethny Fernanda García Flórez, superintendente de Notariado y Registro; y Alejandro Esguerra, director de estrategia digital del Banco de Bogotá.

Los expertos abordarán temas como los pilotos de escritura digital en el país; el trabajo intersectorial entre el Gobierno, la Superintendencia de Notariado y los sectores financiero e inmobiliario; las facilidades que ofrecen entidades como el Banco de Bogotá en el acceso al crédito digital para la compra de vivienda; el comportamiento de los créditos otorgados a los clientes; y las regiones en las que se han brindado más préstamos.

Sumado al impulso de las notarías digitales, que en este momento llegan a 13 y permiten realizar diversos trámites, se profundizará sobre la manera de masificar el piloto de compra virtual, que puede generar una reducción de tiempos a la mitad y así revolucionar la adquisición de vivienda en el país.
Además, se identificarán cuáles son las barreras que aún se presentan durante el proceso.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/06/2021 Bbva Suiza abrió el servicio de bitcoin a todos sus clientes de la banca privada

El nuevo servicio está disponible solo en el país del Viejo Continente y empezará a funcionar a partir del próximo 21 de junio

Bancos 19/06/2021 Preocupaciones y reparos de la banca en El Salvador de cara a la legalización del bitcoin

El gremio bancario de ese país centroamericano expresó que los depósitos y préstamos seguirán siendo en dólares, la moneda oficial actual

Bancos 21/06/2021 Las transacciones digitales ya representan 72% dentro de las operaciones de los bancos

Según cifras de la Superfinanciera, 52,8% de las operaciones se hacen a través del teléfono móvil; seguido por redes de Internet con 20,1%

MÁS FINANZAS