.
BANCOS

Superfinanciera ordenó a Karina Paola Púa suspender las operaciones de captación

viernes, 18 de febrero de 2022

Superfinanciera

Foto: Superfinanciera

La SFC ordenó la devolución inmediata de los dineros captados de forma ilegal e impide que se realicen operaciones de captación

A través de la Resolución 210 de 2022, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ordenó a Karina Paola Púa González suspender las operaciones de captación o recaudo no autorizado de recursos del público.

Además, la SFC ordenó la devolución inmediata de los dineros captados de forma ilegal e impide que se realicen operaciones de captación o recaudo no autorizado de recursos del público de forma masiva, sea directamente o por medio de otras personas naturales o jurídicas.

Púa González deberán retirar de los medios de comunicación y de las redes sociales, cualquier término que dé a entender que cuenta con la autorización para administrar fondos de inversión.

La entidad de control estableció que Púa recibió dinero para un supuesto “fondo de inversión”, sin contar con las autorizaciones correspondientes, captando $135,16 millones, provenientes de por lo menos 28 personas. Lo anterior, sin proveer a cambio la entrega de un bien o servicio.

"La ciudadana que es sujeto de la medida, ofrecía a través de su perfil público en redes sociales el pago de rentabilidades entre e 5% y 10% mensual según lo pactado con cada “aportante”, sin que se haya evidenciado la realización de una actividad económica que justifique de una manera financiera razonable el pago de las mismas", dijo la SFC en un comunicado.

Las ofertas de vinculación al supuesto "fondo de inversión" se realizaron a través de perfiles públicos de redes sociales, los cuales, a su vez, se compartieron por "influenciadores" en las diferentes plataformas, lo que permitió que Púa asumiera pasivos con por lo menos 28 personas que aportaron al supuesto “fondo de inversión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/07/2024 El Superfinanciero dice que los bancos ya se están recuperando de su mal momento

En mayo, 6,4% de los préstamos al consumo y las hipotecas pendientes estaban vencidos, en comparación con 4% en el mismo mes de 2022

Bancos 23/07/2024 La guerra de tasas en los créditos de vivienda ya completó 10 entidades financieras

Scotiabank Colpatria fue la última entidad financiera que entró a la contienda, ubicándose como la de interés más bajo en el segmento de créditos de vivienda

Bolsas 23/07/2024 El token nativo de Solana tuvo un crecimiento de más de 700% a lo largo de un año

Para julio de 2023, SOL tenía un valor aproximado de US$20, mientras que, para julio de 2024, su valor alcanza los US$175