.
BOLSAS La Superfinanciera autorizó a Valores Bancolombia para operar en Estados Unidos
viernes, 10 de septiembre de 2021

El grupo económico tiene presencia en Panamá como Banistmo; en Guatemala, como BAM; y en El Salvador, como Banco Agrícola

Iván Cajamarca

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) autorizó al Grupo Bancolombia para iniciar los trámites necesarios que faciliten la creación de una nueva sociedad comisionista de bolsa y un asesor de inversiones en Estados Unidos.

Estas compañías permitirán al grupo profundizar en su estrategia de internacionalización. La entidad ya tiene consolidada su presencia en Centroamérica, con banca personal, comercial y corporativa. Cuenta con presencia en Panamá como Banistmo; en Guatemala, como BAM; y en El Salvador, como Banco Agrícola.

La comisionista prestará servicios transaccionales de compra y venta de valores de renta fija y de renta variable internacional, fondos mutuos y acceso transaccional.

El inicio de operaciones en el país norteamericano, que se estima sea el primer semestre de 2022, se encuentra condicionado a la aprobación de la membresía del broker dealer ante el autorregulador del mercado de valores de Estados Unidos (Financial Industry Regulatory Authority - Finra), sumado a los registros del broker dealer y el registered investment adviser ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission - SEC) de ese país.

Las acciones de la compañía en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cerraron este viernes en rojo. Mientras que la acción ordinaria concluyó con un valor de $31.290, cayendo 0,32%, la especie preferencial disminuyó 0,31% a $31.350.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/09/2021 El precio del cobre bajó a US$4,12 por libra por la crisis inmobiliaria en China

El producto cayó 1,71% en los contratos futuros. Se pronostica una menor demanda del metal por el efecto que Evergrande tendrá en el sector

Bancos 22/09/2021 Tuya habilita solicitud de tarjetas de crédito online con código QR en nueve minutos

Se podrá solicitar financiación directamente en comercios, justo en el momento de una compra, sin necesidad de acudir a puntos Tuya

Bancos 20/09/2021 Aumentó el gasto con tarjetas en restaurantes, según el Bbva Consumption Tracker

Los grupos de bienes registraron un alza de 34% frente a 2019, de acuerdo con el indicador

MÁS FINANZAS