.
SEGUROS

La revista Forbes reconoció a Sura como uno de los mejores empleadores en el mundo

viernes, 16 de octubre de 2020

Se ubicó en el puesto 483 y fue la única empresa colombiana que hizo parte del listado, así como la única latinoamericana de seguros

Heidy Monterrosa Blanco

La revista Forbes, en alianza con la consultora Statista, presentó el listado para este año de las 750 empresas reconocidas como los mejores empleadores del mundo. Sura fue incluida en la posición 483 y fue la única compañía colombiana en el listado, así como la única latinoamericana del sector asegurador.

“Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando por nuestro talento humano, las más de 22.000 personas que dan vida a Sura todos los días. Ante estos tiempos de transformaciones, hemos valorado la capacidad de aprender, el poder de la conversación y comprender los contextos sociofamiliares para implementar prácticas que permitan seguir tejiendo confianza y aportar al logro de propósitos personales, y así potenciar los propósitos organizacionales”, dijo Luz Marina Velásquez, vicepresidenta de talento humano de Seguros Sura Colombia.

En el ranking se incluyeron empresas de 36 sectores distintos en representación de 45 países. Cabe mencionar que 16 compañías de origen latinoamericano hicieron parte del listado en esta oportunidad.

Para seleccionar a las empresas, Statista encuestó a más de 160.000 trabajadores de 58 países diferentes. Todas las encuestas fueron anónimas y se evaluó a las compañías en aspectos como equidad de género, desarrollo del talento, responsabilidad social y capacidad de respuesta frente a la pandemia.

En lo que va del año, Sura ha mantenido 100% de los puestos de trabajo y ha creado más de 2.000 nuevos empleos, de los cuales 1.700 han estado orientados en fortalecer la atención de la salud en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 07/07/2026

Asobancaria respaldó a Abelardo De La Espriella y pide respeto por el resultado electoral

A través de un comunicado la asociación bancaria rechazó los pronunciamientos del presidente Petro, en los que pone como ganador de la elección a Iván Cepeda

Bancos 07/07/2026

Davibank recibe la máxima calificación crediticia por parte de Value & Risk Rating

La firma destacó que el crecimiento patrimonial y la posición financiera le permite responder a sus compromisos financieros

Bolsas 09/07/2026

Jaime Herrera asumirá el liderazgo estratégico de la plataforma de a2censo

La plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia enfocará su nueva estrategia en ampliar las alternativas de financiación para empresas con potencial de crecimiento