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Reunion entre Reina Máxima de los Países Bajos y el presidente de Bancolombia
La Reina, en su paso por el país, tuvo una reunión para conocer de primera mano la estrategia de inclusión financiera liderada por Bancolombia
Un diálogo para conocer avances en materia de inclusión financiera fue el punto de partida para el encuentro entre la Reina Máxima de los Países Bajos, delegada especial del secretario general de las Naciones Unidasy Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
El espacio, realizado este lunes 26 de febrero en las instalaciones de Bancolombia en Medellín, permitió a los líderes conversar sobre las soluciones implementadas por la organización, su impacto en el país y cómo han sido instrumento para reducir brechas socioeconómicas, generar oportunidades, potenciar los encadenamientos productivos y aportar al progreso de la sociedad colombiana.
La Reina Máxima es Delegada Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo desde 2009. En su ejercicio promueve el acceso universal y el uso responsable de servicios financieros. Además, en colaboración con socios del sector público y privado, sensibiliza y alienta a los líderes mundiales a tomar la inclusión financiera como punto de partida para desarrollar políticas.
“Queremos apoyar los esfuerzos de Colombia por fortalecer la inclusión y la salud financiera de las poblaciones del país, especialmente, en aquellas comunidades en situación de pobreza, mujeres, pequeños agricultores, empresarios y en la población rural", mencionó la reina Máxima de los Países Bajos.
En el marco de esta conversación, se destacó el ecosistema de inclusión financiera del Grupo, compuesto por distintos servicios, entre ellos la plataforma Bancolombia a la Mano, la cual durante el último año permitió que más de 6,3 millones de personas movilizaran más de $74 billones.
La entidad le otorgará un crédito sostenible por $775.000 millones como parte de la financiación de los proyectos energéticos
De acuerdo con la información de la compañía, algunos productos que presenten mayores fallas son con transferencias a Bancolombia o retiro de corresponsales
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios