La plataforma de e-learning está disponible en español y en más de 15 idiomas, y ofrece cursos, videos y tutoriales sobre blockchain

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Binance, compañía global de intercambio de activos digitales le apuesta a capacitar a más de 350.000 colombianos en materia de operaciones con criptodivisas, blockchain e inversión, a través de su plataforma de e-learning Binance Academy. Esto en línea con el anuncio de la Superintendencia Financiera sobre el lanzamiento de la Arenera o Sandbox, que se refiere al espacio controlado en el que se harán pruebas piloto de actividades de innovación financiera en tiempo real.

Binance Academy ofrecerá acceso abierto y gratuito a los colombianos para que consulten y se capaciten con artículos educativos, videos y cursos en línea sobre diferentes temáticas como blockchain, criptodivisas, inversión y comercio.

“Colombia se encuentra dentro de los cinco países con mayor actividad de intercambio de criptodivisas en Latinoamérica, por lo cual es un mercado estratégico en el que queremos dar las mejores soluciones a nuestros usuarios. La clave es la educación y el fácil acceso a materiales didácticos gratuitos que cuentan con las mejores prácticas internacionales. Adicional a eso, queremos apoyar la transformación digital a través de la educación y el buen manejo de herramientas digitales, poniendo al alcance de todos los colombianos contenido de valor para principiantes, aficionados y expertos”, dijo Bryan Benson, director de operaciones de Binance Latam.

Esta plataforma de e-learning está disponible en español y en más de 15 idiomas. En esta se ofrecen cursos, videos y tutoriales sobre blockchain, crypto, finanzas y economía. Los temas incluyen temáticas como seguridad financiera, manejo de criptomonedas y guías de nivel básico hasta avanzado sobre blockchain, entre otros.