.
COMERCIO La moneda criptográfica Bitcoin SV parece haberse enfrentado a un 'ataque de 51%'
miércoles, 4 de agosto de 2021

La criptomoneda está bajo un ataque de cadena de bloques que parece haber infligido daño a la red, según firma que analiza el sistema

Bloomberg

El "ataque del 51%", una invasión en una cadena de bloques por parte de mineros que obtienen el control de más de la mitad de la potencia informática de una red, podría permitir a los intrusos evitar que las nuevas transacciones obtengan confirmaciones, dándoles así el poder de detener los pagos entre algunos o todos los usuarios o monedas de doble gasto.

Un ataque de 51% se identificó inicialmente en la red BSV el martes, dijo Coin Metrics en Twitter , con el grupo de inteligencia de mercado respaldado por firmas como Goldman Sachs Group Inc. y Fidelity Investments y luego agregó que “no se han presenciado más eventos de reorganización. , pero todavía hay conflictos de sincronización en los principales grupos de minería ".

Bitcoin SV, un derivado basado en la "Visión Satoshi" original de la criptomoneda más conocida del mundo, soportó ataques anteriores en junio y julio. BSV es la 44 criptomoneda más grande según CoinGecko.com con un valor de mercado de alrededor de US$2.600 millones. Fue creado como un llamado hard fork de Bitcoin Cash en noviembre de 2018, que a su vez implicó un cambio radical de protocolo de Bitcoin en 2017.

"Hay tanto odio" en el mundo competitivo que involucra a Bitcoin, Bitcoin Cash y Bitcoin SV, dijo Konstantin Richter, director ejecutivo y fundador de Blockdaemon, un proveedor de infraestructura blockchain. "Es una táctica simple para que BSV inicie intercambios en mis ojos".

En medio del aparente ataque, BSV bajó aproximadamente 4% en las 24 horas hasta la 1 pm hora de Hong Kong a US$135,47 según los precios de CoinGecko. Ha bajado más de 70% de sus máximos de mediados de abril.

"En el plazo inmediato, el ataque aparentemente ha tenido un impacto algo insignificante en la acción del precio actual", dijo Adam James, editor senior del intercambio de criptomonedas OKEx Insights, en un correo electrónico a Bloomberg. "La fe en el proverbial Bitcoin, que ocupa el tercer lugar, probablemente se reducirá aún más después del incidente, lo que puede afectar negativamente sus perspectivas de precios a largo plazo".

La Asociación de Bitcoin, que es compatible con Bitcoin SV, recurrió a Twitter para instruir a los operadores de nodos sobre cómo responder.

"Bitcoin Association está al tanto de un ataque de reorganización activo en la red BSV", dijo en una publicación, agregando que los operadores de nodos deberían marcar las cadenas fraudulentas como "inválidas" para bloquear a los atacantes.

BSV fue creado "para restaurar el protocolo Satoshi original, mantenerlo estable y permitirle escalar masivamente", según BitcoinSV.com .

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/09/2021 Quejas por fallas de app de Bancolombia quedan en manos de la Superfinanciera

El banco destacó que el equipo trabaja hasta tener una solución. La cantidad de operaciones influye en la interrupción del servicio

Tecnología 15/09/2021 “Global66 brinda transparencia e instantaneidad al usuario del mercado de remesas”

La fintech chilena recibió recientemente el aval de la Superfinanciera para trabajar como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe)

Bolsas 14/09/2021 Bancolombia y BlackRock lanzan nueve ETF en Mercado Global Colombiano de la BVC

En los primeros minutos se registraron $500 millones transados. Los fondos bursátiles estarán disponibles en cualquier plataforma

MÁS FINANZAS