MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con respecto a la protección del ahorro de los colombianos, el Ministro señaló que el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) cuenta hoy con una reserva de $11 billones, lo que se traduce en que más de 90% de los depositantes están completamente cubiertos por el seguro de depósitos. De este último producto detalló que hay 50 bancos, corporaciones financieras y compañías de financiamiento que ya lo tienen.
Estas, explicó, tienen una reserva sobre el número de depósitos totales de 3,7%, mientras que la del Fondo sobre el número de depósitos asegurados es de 24%.
En su intervención sobre el sistema, la cabeza del Ministerio dijo que la economía local estaba basada en tres pilares: “control de la inflación, sostenibilidad fiscal y fortaleza del sector financiero”, lo que requiere de un trabajo articulado entre el Gobierno, Fogafín, la Superfinanciera y el Banco de la República.
“Tener un sistema bancario más fuerte y consolidado le ha permitido a Colombia avanzar en la profundización financiera”, finalizó.
El oro al contado XAU subía el viernes 0,4% a US$4.225,11 por onza, pero se encaminaba a un descenso semanal de 0,1%
La iniciativa se desarrolló en alianza con Conservación Internacional, CI, que canalizará los recursos privados hacia proyectos ambientales en la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros
La ventaja que se activa con estos nuevos esfuerzos es que se va mejorando así su acceso a los activos digitales