MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es la quinta entidad que se vincula a la Asociación de Fiduciarias de Colombia bajo la figura estatutaria de miembro asociado
El Consejo Directivo de la Asociación de Fiduciarias de Colombia (Asofiduciarias) admitió a la firma de consultoría en gestión de activos Elemento Alpha como nuevo miembro asociado. Esta es una empresa de innovación tecnológica aplicada a la gestión de activos, fundada el 22 de febrero de 2019.
“Somos aliados cuantitativos de los administradores de portafolios, a quienes acompañamos en el fortalecimiento de sus procesos de inversión, apalancados en inteligencia artificial y big data, para que sus productos estén alineados con las tendencias actuales de administración de activos al beneficio de la industria y sus inversionistas”, dijo Andrés Palacios, CEO de la compañía.
Elemento Alpha es la quinta entidad que se convierte en miembro vinculado bajo esta figura estatutaria. Además, vale la pena destacar que $6,5 billones de activos en fondos de inversión colectiva han adoptado las soluciones de esta firma.
“El ingreso de Elemento Alpha como asociado es un hito importante que contribuye con la senda de fortalecimiento institucional de la agremiación y demuestra la confianza que los diferentes agentes que hacen parte del mercado de capitales tienen en nuestro sector”, dijo Germán Arce, presidente de Asofiduciarias.
Los analistas explican que la caída es una toma de utilidades por parte de los inversionistas, luego de la victoria de Abelardo De la Espriella
El sector de educación concentra 44 proyectos por $215.300 millones, equivalentes a 39,4% del valor total administrado
Los precios del crudo siguen ampliando las pérdidas de la sesión anterior, ante los indicios de que se están logrando algunos avances en el restablecimiento del flujo petrolero a través del estrecho de Ormuz