.
FINANZAS

“La firma Cambios Country nunca estuvo involucrada con lavado de dineros”

jueves, 9 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán

“Cambios Country jamás fue llamado a rendir una indagación por lavado de activos y siempre cumplió toda la normatividad de la Superintendencia Financiera”.

Con estas palabras, el empresario Miguel Castellanos aclara las declaraciones del representante Simón Gaviria, como parte del debate sobre el caso Interbolsa, y según las cuales la compañía Cambios Country, de la que Castellanos era socio mayoritario, estuvo vinculado con lavado de activos.

Castellanos explicó que nunca ha sido investigado ni vinculado a procesos este tipo, al igual que sus compañías, y agregó que fue accionista de Cambios Country hasta el año 2004, fecha en la que la casa de cambios se transformó en la compañía de financiamiento Macrofinanciera, que en 2007 fue vendida al grupo panameño Multibank, después de cumplir todos los procesos ante las autoridades financieras locales.

Durante su presentación, Simón Gaviria planteó que parte de lo sucedido con Interbolsa tiene que ver con la desaparecida Intervalores, debido a que esta empresa fue absorbida por Proyectar Valores, después de un proceso de liquidación. Según Gaviria, la exesposa de Castellanos, Rocío Castellanos, era la presidenta de Intervalores en 2007, cuando la firma fue intervenida por la Superfinanciera por malos manejos. En ese momento en la compañía trabajaban Carlos Leyton Sinisterra y Fanny Esperanza Gil, quienes hoy están pedidos en extradición.

Frente a esto, Miguel Castellanos explicó que él fue accionista de la firma Intervalores hasta el año 2005, cuando le cedió sus acciones a su exesposa como parte del proceso de separación de bienes. “A partir de esa fecha no tuve vinculación con esa compañía y nunca fue ni representante legal de esta firma, ni miembro de junta directiva, además mientras estuve en la compañía nunca hubo ninguna investigación”.

Castellanos actualmente está en proceso de constituir una nueva compañía de financiamiento, en la que utilizara toda su experiencia en el sistema financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/02/2024 La política fiscal se volvió el primer factor a la hora de tomar decisiones de inversión

En enero, la condición sociopolítica era el elemento más relevante a la hora de invertir, pero ahora la política fiscal es lo primero que están observando los inversionistas

Bancos 22/02/2024 El saldo de CDT creció al menos 22% entre 2023 y 2022, hasta llegar a $288,7 billones

En el lapso de 18 meses o más, el ahorro aumentó 27,6%, pasando de $74,8 billones en 2022 hasta $105,1 billones en 2023

Bolsas 19/02/2024 Cementos Argos ya cumplió con 87% del plan de recompra de sus acciones en Bolsa

El porcentaje restante del programa que adelanta la cementera se ejecutará antes del 31 de marzo