.
ENERGÍA

La calificadora Standard & Poor's reafirmó el grado de inversión de Ecopetrol

miércoles, 27 de junio de 2018

La calificadora resaltó en su reporte los sólidos resultados financieros.

Andrés Venegas Loaiza

La compañía petrolera colombiana, Ecopetrol S.A., informó que la agencia calificadora de riesgos Standard & Poor's mantuvo su calificación internacional de largo plazo en grado BBB-, con perspectiva estable y la calificación de crédito individual (Stand-Alone) en 'bb+'.

La calificadora resaltó en su reporte los sólidos resultados financieros "con unas métricas crediticias fortalecidas gracias a la disciplina de Capital y a las eficiencias implementadas", de acuerdo con un informe de Ecopetrol.

Standard & Poor's destaca el buen desempeño de los segmentos de Refinación y Transporte, resaltando los resultados operativos de la refinería de Cartagena en su etapa de estabilización. A su vez que reconoció el foco de Ecopetrol en el incremento de reservas con resultados positivos en el balance 2017.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Construcción 20/06/2024 Surge Nauta, una proptech de inversiones inmobiliarias en Colombia y Estados Unidos

La proptech se alió con Stellar, una plataforma de blockchain que permite rastrear las inversiones realizadas por sus usuarios

Bolsas 18/06/2024 El peso colombiano entre las monedas emergentes que más se revalúan en la jornada

La moneda local solo es antecedida, con último registro a las 9:30 a.m., por el rublo ruso, que ocupa el primer lugar como la más evaluada con 2,19%

Bolsas 21/06/2024 Dólar cerró a la baja después de que en la jornada anterior alcanzó repunte de $74

El barril referencia Brent perdía 6 centavos y se ubicaba en US$85,65, mientras que la referencia WTI perdía 5 centavos y llegaba hasta los US$81,24.