MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La fintech Klym anunció que 300 clientes se benefician con su línea de crédito rotativa
Al menos 118 clientes utilizaron sus productos para el pago de las cesantías y realizaron 750 desembolsos de la línea de crédito rotativa
La fintech Klym anunció que, durante 2023, 118 clientes utilizaron sus productos para el pago de las cesantías y hubo más de 300 clientes que se beneficiaron con más de 750 desembolsos de su línea de crédito rotativa.
“Lograr liquidez es uno de los desafíos más importantes para las empresas, especialmente para las que están en proceso de consolidación”, explicó Claudia Cañón, Business Development VP en Klym.
Añadieron que según cifras de Fedesarrollo, 27% de las empresas cuenta recursos suficientes para financiar los siguientes dos meses de su operación, por lo que las soluciones de capital de trabajo se configuran como un aliado estratégico e indispensable para muchos empresarios.
Y agregaron que los negocios deben apalancarse en herramientas financieras que se acomoden a las necesidades de cada negocio como por ejemplo Factoring que funciona a través de la entrega/ cesión de facturas a cambio de obtener un pago anticipado. Permite agilizar la liquidez con procesos de desembolso muy rápidos.
Confirming, es una buena alternativa para que las empresas puedan agilizar el pago a sus proveedores, cediendo su administración a una entidad como Klym; y créditos de Capital de trabajo con cupos rotativos, es una alternativa versátil que se adapta al ciclo de cada negocio y le permite a cualquier tipo de empresa tener acceso a una financiación constante e inmediata con base en sus flujos futuros.
De acuerdo con los resultados de Fasecolda, en 2025 se emitieron primas por un total de $61 billones lo que representa un crecimiento de 8,8% frente a 2024
La emisión de este instrumento financiero fue realizada por un monto total de $300.000 millones con un plazo de cinco años
El pronunciamiento resultó enfático a la hora de referirse sobre el tipo de afectación, el cual no fue producto de una violación de seguridad