.
BOLSAS

Se pospone la escisión de Nutresa, porque no se han cumplido algunas condiciones

martes, 5 de diciembre de 2023

Patrimonio de escisión de Nutresa.

Foto: Gráfico LR

El proceso de escisión estaba previsto para hoy, de acuerdo con lo estipulado en el Acuerdo Marco del negocio entre GEA y Gilinski

Grupo Nutresa anunció este martes que no procederá hoy con el otorgamiento de la escritura pública de escisión, como había sido previsto inicialmente en el Acuerdo Marco entre el GEA y el Grupo Gilinski, debido a que algunas de las condiciones contractuales no han ocurrido.

Dicho Acuerdo Marco fue suscrito el pasado 15 de junio entre Grupo Nutresa S. A, Grupo Argos S.A. y Grupo de Inversiones Suramericana S.A., por parte del Grupo Empresarial Antioqueño, y por Jgdb Holding S.A.S., y Nugil S.A.S., por parte de Gilinski.

Allí se acordó que el otorgamiento de la escritura pública por medio de la cual se concretará la escisión de Grupo Nutresa, acción que ya fue autorizada por la Superintendencia Financiera el pasado 28 de noviembre, está sujeto a que se confirme la ocurrencia de "ciertas condiciones contractuales", según detalla Nutresa en un comunicado.

Nutresa había solicitado a la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, a finales de noviembre, la suspensión de la negociación de sus acciones entre el primero de diciembre hasta hoy, para adelantar el proceso de escisión de la compañía.

La Asamblea de Accionistas de Nutresa aprobó en septiembre de este año los pasos para concretar el acuerdo entre los representantes del GEA y el Grupo Gilinski, para que este último tenga el control de la compañía.

Los accionistas dieron el sí a los cambios anunciados para agilizar el acuerdo marco y al proyecto de escisión simétrica, así como también a los informes de la situación financiera con corte al 31 de julio.

Mientras tanto, en asamblea extraordinaria a finales de noviembre, los accionistas del Grupo Sura aprobaron las solicitudes de la compañía para concretar el intercambio de acciones acordado entre el GEA y Gilinski.

Así será el proceso de escisión

De Grupo Nutresa, que tiene un patrimonio total de $9,6 billones, (incluyendo utilidades por $485.332 millones en los primeros siete meses del año), surgirán dos nuevas empresas: Nutresa -Proforma, con patrimonio cercano a $6,5 billones, y Sociedad Portafolio S.A., compañía que será listada en la BVC y el Registro Nacional de Valores y Emisores, y que tendrá como patrimonio $3,16 billones, que comprenden $63.300 millones de cuentas por cobrar por dividendos y $3,1 billones que son el valor de los activos escindidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/02/2024 “Para 50% de nuestros clientes somos su único medio de pago, no tienen otra tarjeta”

En la entrevista el gerente de Crédito Fácil Codensa explicó cómo se mitigan los riesgos crediticios respeto al nicho que manejan

Contenido patrocinado 27/02/2024 Redeban compra la Fintech SoyYo, ratificando su posición de liderazgo en el mercado

La obtención de la empresa marca un hito en la estrategia de Redeban, aportando a la autenticación digital para lograr un nuevo nivel de excelencia

Bolsas 27/02/2024 Grupo Aval busca distribuir dividendos de $2 por título cada mes hasta marzo de 2025

Grupo Aval anunció que en su plan de distribución de utilidades está proyectado usar $569.843 millones, es decir $2 por acción