.
Ana Milena López Rocha, presidente de Corficolombiana
BOLSAS

La economista Ana Milena López Rocha es la nueva presidente de Corficolombiana

miércoles, 26 de junio de 2024

Ana Milena López Rocha, presidente de Corficolombiana

Foto: LR

En sus cargos más recientes estaba ser miembro suplente de la Junta Directiva de Ocensa, y Seguros Bolívar, y miembro principal de la Junta Directiva del Banco Davivienda

Ana Milena López fue nombrada como la nueva presidente de Corficolombiana, en reemplazo de Maria Lorena Gutiérrez, quien ahora es presidente de Grupo Aval.

López, quien nació en 1981, es economista de la Universidad de Harvard y tiene un MBA en Finanzas de Columbia Business School. Dentro de su experiencia se ha desempeñado como directora de Crédito de Público y del Tesoro Nacional, vicepresidente de Mercados Emergentes de J.P Morgan en Londres y asociada para Latinoamérica de la misma banca de inversión en Nueva York.

Según Davivienda, también hizo parte del equipo de trabajo de Sociedades Bolívar y NewFoundland Capital Management.

Además, López ha ocupado cargos en grandes empresas del país, como Ecopetrol, entidad de la que fue miembro de la Junta Directiva, así como en Interconexión Eléctrica ESP, ISA.

En sus cargos más recientes estaba ser miembro suplente de la Junta Directiva de Ocensa, y Seguros Bolívar, y miembro principal de la Junta Directiva del Banco Davivienda y Seguros Bolívar.

Cabe recordar que esto se da luego de que el proceso del exsuperintendente financiero, Jorge Castaño, para ocupar la presidencia de Corficolombiana se hubiese frenado por interferencias de la Superintendencia Financiera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/07/2024 El dólar volvió a romper el piso de los $4.000 luego de casi un mes y el peso repuntó

La divisa cerró ayer en $3.980,05, ubicándose $42 abajo de la TRM, que estaba en $4.022,05. Con esto, el peso colombiano fue la segunda emergente más revaluada de la jornada

Bolsas 11/07/2024 Carvajal adquirió 1,2 millones de acciones ordinarias a un valor de $1.823,6 por título

El número de acciones en circulación de la sociedad pasa de 1.615 millones de acciones a 1.614 millones de especies

Bolsa 10/07/2024 Trii, eToro y Tyba, entre las plataformas que puede utilizar para invertir en acciones

Actualmente, es posible invertir en las acciones más rentables del mercado local e internacional desde aplicaciones móviles de fácil acceso y funcionamiento