.
FINANZAS

La divisa se consigue en casas de cambio a precio promedio de $2.514

lunes, 6 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

En concreto, según los analistas, el impacto alcista de la moneda estadounidense no se siente de manera inmediata en las casas de cambio, por lo que recomiendan que si necesita dólares es mejor comprarlos de una vez, puesto que la expectativa es que la volatilidad continúe por los próximos meses. 

Daniel Escobar, director de investigaciones económicas de Global Securities, dijo que las casas de cambio tienen cierto rezago con relación al mercado intercambiario. 

“En el largo plazo se mueven y terminan en los mismos niveles, pero a corto plazo hay una diferencia. En el intercambiario reaccionan muy rápido, no en las casas de cambio”, explicó Escobar. 

Los expertos coinciden en que durante la última semana el dólar subió alrededor de $100 y las casas de cambio se van a demorar un poco en ajustar este incremento. En este sentido, añaden, en dos semanas posiblemente pueden  ubicarse más cerca del intercambiario. 

“El mensaje para las personas es que siempre averigüen dónde les sale más barato adquirir el dólar, de acuerdo a sus necesidades. Ha ocurrido momentos, cuando baja el dólar, en que por bancos es más barato comprar el dólar que en casas de cambio, porque estas se demoran en ajustarlo. Ahora bien, si uno quiere vender el dólar, aplica la regla contraria”, agregó Escobar. 

De otra parte, si va a viajar a Europa y lo que necesita es euros tenga en cuenta que los puede encontrar en las casas de cambio a un precio promedio de $2.813. Los analistas afirman que esta moneda podría desvalorizarse. 

Pero, si lo que usted quiere es vender esta divisa tenga en cuenta que en los profesionales  del cambio le van a pagar entre $2.660 y $2.800 por cada euro. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/06/2024 El dólar mantuvo la tendencia al alza y cerró con ganancia de $74 frente a la TRM

El mercado a nivel global reaccionó a la decisión del Banco de Inglaterra de dejar las tasas de interés en el Reino Unido en 5,25%, su nivel más alto en 16 años

Bancos 20/06/2024 Esta es la oferta que hay para tener tarjetas de crédito para jóvenes y sus beneficios

Las tarjetas de este tipo destacan principalmente por sus comisiones reducidas, ya que muchas no cobran por la emisión ni el mantenimiento, lo que las hace más accesibles

Bancos 21/06/2024 Los beneficios y la oferta de tarjetas de crédito para jóvenes que ofrecen los bancos

Bancolombia, Davivienda y Banco de Occidente, entre los bancos que ofrecen tarjetas de crédito especiales para jóvenes, con cupos y beneficios diferentes a los comunes